BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Xiaomi Mi Mix 3, una bestia china con cámara deslizante, 10GB RAM y 4 cámaras

Xiaomi Mi Mix 3, una bestia china con cámara deslizante, 10GB RAM y 4 cámaras

La marca presenta su nuevo smartphone todo pantalla. Precio y características.

A finales de 2016, la popular marca Xiaomi hizo historia con su Xiaomi Mi Mix, un smartphone con un diseño nuevo que presentaba una pantalla enorme que ocupaba casi todo el frontal. Y aunque obligados por el diseño sus creadores tuvieron que colocarle un marco inferior para alojar la cámara y otros sensores, en la parte superior no había marco alguno y la pantalla llegaba hasta las esquinas prácticamente. Al año siguiente, el Xiaomi Mi Mix 2 profundizó en este diseño, y tras un 2018 con la versión mejorada que fue el Mi Mix 2s. Con el día fijado desde inicios de mes y el móvil casi filtrado por completo, hoy 25 de octubre hemos podido al fin ver el Xiaomi Mi Mix 3. Así es la nueva bestia china de Xiaomi

10 GB de RAM, Snapdragon 845 y Cámara Deslizable

Siendo el primer gran móvil que inauguró el concepto de ‘todo pantalla’, por descontado el Xiaomi Mi Mix 3 se apunta también al diseño ‘bezel-less’ (aunque como podemos leer en MovilZona, sus marcos son más grandes de lo esperado). La pantalla es una OLED Full HD+ de 6,39 pulgadas que presenta un ratio de aspecto de 19,5:9 y ocupa el 93,4% de la superficie frontal del terminal. Pero no, contrario a los rumores el móvil no monta un lector de huella ultrasónico bajo la pantalla, sino uno convencional en el panel trasero.

Lo que sí hace es algo tan único como quitar la cámara Dual frontal de la pantalla y esconderla bajo un panel deslizante manual que, al igual que las funciones Edge de los Samsung Galaxy S y Note, permite añadirle funciones extra. De esta manera, el abrir el módulo servirá también para programar acciones como abrir automáticamente una app determinada, contestar una llamada, hacerse un selfie, etc.

Interiormente se confirma que tenemos un procesador Snapdragon 845, el mismo que todos los topes de gama de 2018 están montando, además de que el Mi Mix 3 puede presumir de ser uno de los primeros móviles en implementar 10GB de RAM. ¿Hace falta tanta potencia? Tener RAM siempre es bueno, pero en este caso es más por marketing, ya que en mercados asiáticos como China es muy apreciado el que un móvil tenga mucha RAM. Por descontado habrá dos modelos más entre los que elegir, de 6 y 8GB de RAM para dar más alternativas al usuario, que también puede elegir entre un espacio interno de guardado de 128GB o 256GB.

Cuatro cámaras

La parte del león sin duda, el Mi Mix 3 posee cuatro cámaras, dos duales delante y dos duales detrás. Los sensores principales son de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y de 12MP con apertura f/2.4. La dual frontal tiene una lente de 24MP y apertura f/1.8 y otra lente de 2MP con la misma apertura. Ambas cámaras usan funciones con Inteligencia Artificial y su calidad es tal que los expertos de DxOmark, web especializada en el análisis de cámaras móviles, le han concedido un 103 sobre 100 de nota media, con un 108/100 en el apartado de fotografía (y un 93/100 en vídeo) que pone al Mi Mix 3 por delante de otros como el  Xiaomi Mi 8, Samsung Galaxy S9 Plus o el iPhone X.

Sin 5G de momento

Otro de los detalles más rumoreados, prácticamente se afirmó que el Xiaomi Mi Mix 3 sería el primer smartphone 5G del mercado, superando a los previstos para inicios de 2019, aunque finalmente no es así. Xiaomi ha confirmado que sí lanzará un Mi Mix 3 5G, pero lo hará “a inicios de 2019“… Como el resto. El Mi Mix 3 que sale este año tendrá soporte 4G, ademas de Android 8.1 Oreo con la capa MIUI 10 y una batería de 3.200 mAh con carga rápida.

En cuanto al precio, siempre lo más atractivo de Xiaomi, desde luego es espectacular, porque el modelo más básico con 6GB de RAM sale a precio de gama media, y la versión más ‘tocha’, con 10GB + 256GB, se eleva a precio de gama alta, sí, pero convirtiéndose en el tope de gama más barato sin duda. El móvil saldrá el 1 de noviembre en China, aunque se desconoce aún cuándo (y a qué precio) saldrá en España.

  • Xiaomi Mi Mix 3 6 GB + 128 GB: 417 euros (al cambio)
  • Xiaomi Mi Mix 3 8 GB + 128 GB: 455€
  • Xiaomi Mi Mix 3 8 GB + 256 GB: 505
  • Xiaomi Mi Mix 3 10 GB + 256 GB: 630