Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4: Líder en consolas

PS4 recupera su trono cómo la consola más vendida en este año, te damos los detalles. Sony cree necesario un PS5 que jubile al PS4 Cyberpunk 2077 se pensó para PS4 Y Xbox One desde el comienzo Kingdom Hearts: The Story so Far llegará a PS4

Actualizado a

PS4 vuelve a encabezar la lista de las consolas más vendidas en USA

Ampliar

Según los resultados de un reciente informe de NPD Group, correspondientes al mes de septiembre en Estados Unidos, confirmaron que la consola PlayStation 4 ha recuperado su posicionamiento cómo el número uno en ventas, superando Xbox One y Nintendo Switch.

NPD Group encabezada por Mat Piscatella confirmaron lo anterior, después de varios meses donde Nintendo Switch no cedía esa posición, convirtiéndose así PS4 cómo la más exitosa del mercado norteamericano

El informe también reveló que de enero a septiembre el gasto en consolas aumentó un 18% respecto al año pasado, esto traducido en 2400 millones de euros de ganancias, pese a que, el mes de septiembre resultó ser un 3% peor al del año pasado.

Cabe destacar que PS4 Slim de 1 TB es la opción predilecta por parte de los compradores; dentro de los modelos individuales, ésta es la más vendida de todas. En el caso de Xbox One, septiembre fue muy positivo al crecer en un 30% respecto a este mismo momento del año pasado para Microsoft. Tanto es así que en todo lo que llevamos de 2018 se han vendido un 60% más de consolas Xbox con el modelo Xbox One X de 1 TB como la opción preferida de los jugadores.

Los resultados sin duda fueron positivos en dicho informe, aunque los mejores fueron para PlayStation 4, quien se llevó todo el protagonismo. Cabe recordar que fue en este periodo cuando salió a la venta Marvel’s Spider-Man, que por cierto acaba de lanzar su primer DLC, El Atraco ¿Crees que Spidey fue un factor definitivo en estos resultados?