NPD

PS4 recupera el liderato: la más vendida en USA en septiembre

Supera así a Xbox One y Nintendo Switch y se mantiene como la consola más vendida de lo que llevamos de 2018 en Estados Unidos de América.

El último informe de ventas de consolas correspondientes al mes de septiembre en Estados Unidos ya ha salido a la luz. Una vez más, NPD Group encabezada por Mat Piscatella ha presentado un reporte que arroja datos interesantes en los que destaca el titular de PlayStation 4, que recupera el primer puesto del ranking después de varios meses donde Nintendo Switch no cedía esa posición.

Así, la máquina actual de Sony se convierte en la más exitosa en el mercado norteamericano en este noveno mes del calendario y es, al mismo tiempo, la plataforma más vendida en este territorio de lo que llevamos de año. Según el informe, el gasto en consolas ha aumentado en un 18% respecto al año pasado en estos primeros nueve meses, un síntoma positivo donde es la industria la que gana; hablamos de 2400 millones de euros. Sin embargo, el mes de septiembre ha sido un 3% peor que hace un año.

Además, cabe destacar que PS4 Slim de 1 TB es la opción predilecta por parte de los compradores; dentro de los modelos individuales, ésta es la más vendida de todas. Si nos fijamos en Xbox One, este mes de septiembre ha sido muy positivo para Microsoft al crecer en un 30% respecto a este mismo momento del año pasado. Tanto es así que en todo lo que llevamos de 2018 se han vendido un 60% más de consolas Xbox con el modelo Xbox One X de 1 TB como la opción preferida de los jugadores.

Más luces que sombras en este último informe, pero de nuevo es PlayStation 4 la que se lleva todo el protagonismo. Lo cierto es que fue un mes muy positivo para ellos, solo hace falta recordar que fue en este periodo cuando salió a la venta Marvel’s Spider-Man, que por cierto acaba de lanzar su primer DLC, El Atraco.