Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Razones para jugar Luigi’s Mansion (3DS)

El clásico de culto del GameCube regresa, pero ¿qué tal se juega Luigi’s Mansion en 3DS? Luigi’s Mansion: La excelencia técnica de Miyamoto y Tezuka Comparan Luigi’s Mansion de GameCube con el remake de 3DS Análisis Luigi's Mansion 2

Actualizado a

Ha pasado un buen rato desde que se estrenó Luigi’s Mansion en el GameCube de Nintendo. Durante ese tiempo, Nintendo estrenó una secuela en 3DS (Dark Moon) e incluso ya anunció la 3era parte para Nintendo Switch. Pero ¿por qué alguien querría revisitar el original en 3DS? Porque Luigi’s Mansion es un juego sólido que ha envejecido con dignidad. Véamos qué ventajas le trae esta adaptación.

Análisis Luigi's Mansion 2

Ampliar

Un juego diferente

Al ser este un juego 100% de Luigi, éste es completamente diferente a los juegos de su más popular hermano mayor. Aquí no estaremos brincando plataformas, sino utilizando nuestra aspiradora de fantasmas y nuestra astucia para atrapar fantasmas y resolver acertijos. La idea principal es sencilla: cuando arrancas tu aspiradora fantasmal (después de iluminar a tus enemigos con tu lámpara), vas alejando a Luigi como si “arrastrara” a los fantasmas. Esto les resta puntos de vida hasta absorberlos por completo. Además de los fantasmas regulares, están los que viven en cuadros.  Estos funcionan como jefes y mini jefes que requieren de resolver pequeños acertijos. También puedes encontrar a los clásicos Boos de Super Mario Bros. que están ocultos alrededor de la mansión.

Ampliar

Ventajas en 3DS

Esta adaptación incluye algunas mejoras, como el mapa en la segunda pantalla del 3DS (muy útil para evitar perderte en la gigantesca mansión). También la “estrobombilla” de la secuela, regresa. Esta te permitirá hacer una especia de explosión de luz que noquea a varias fantasmas al mismo tiempo. También puedes registrar Amiibos que harán el juego permanentemente más fácil. Por ejemplo, el Amiibo de Mario convierte los hongos venenosos en hongos normales. Otro modo muy interesante es el cooperativo, donde un “Luigi ectoplásmico” permite a otro jugador ayudarte a completar el juego. Y, por último, el juego también soporta la pantalla 3D. Esta característica se había olvidado un poco desde que Nintendo comenzó a apuntar sus esfuerzos hacia más títulos y menos de este modo visual.

Ampliar

Pequeños problemas

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Como no se cuenta con otra palanca en las versiones iniciales de esta consola, se necesita usar su sensor de movimiento. En general no es tan malo como suena, pero a veces se requiere un poco más de precisión. Y aunque gráficamente no es un juego tan demandante debido a su edad, la pequeña pantalla del 3DS y su resolución reducida hacen que no siempre se vea tan bien como en la pantalla de tu televisor. El juego no es precisamente largo para los estándares de hoy en día, por lo que podrías llegarlo a acabar en unas 8hrs. Claro, puedes repetirlo en modo contrarreloj o con un amigo en el modo cooperativo, pero habrá más de un jugador que no le caiga muy en gracia su duración.

Ampliar

El toque Nintendo

A pesar de la simpleza de su historia (¡Oh, Mario se perdió! ¡Fantasmas!), el título está lleno del humor característico de los juegos de la gran N. Luigi es simplemente un cobarde adorable, que puede pasar de un jovial “¡Oh, yeah!” a temblar como gelatina en un segundo. Además de pequeños detalles como tu localizador de fantasmas: Un GameBoy “Horror”. Incluso el protagonista llega a canturrear la canción del juego. Muy Nintendo en verdad.

Ampliar

Conclusiones

No importa que hayan pasado ya 17 años desde su lanzamiento, Luigi’s Mansion aún cuenta con el carisma característico de los juegos de Nintendo. La aventura es divertida y variada, y cuenta con suficientes mejoras en su transición a esta plataforma para que lo revisites de nuevo o le des una nueva oportunidad.