BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Galaxy A8s sin marcos y con un agujero en la pantalla, ¿qué prepara Samsung?

Galaxy A8s sin marcos y con un agujero en la pantalla, ¿qué prepara Samsung?

La firma coreana confirma que trabaja en un terminal de diseño radical.

El Xiaomi Mi Mix abrió la veda hace dos años, pero ha sido en 2017 cuando las fabricantes de smartphones han empezado la carrera por conseguir el diseño de móvil todo pantalla, es decir: sin marcos, con un 100% de superficie frontal de pantalla. Algunos casi lo han logrado, buscándose los trucos para ocultar la cámara frontal, como el Oppo Find X o el Xiaomi Mi Mix 3, que montan sensores fotográficos que se deslizan dentro del chasis. O Apple y el iPhone X, que con su pestaña superior ha creado escuela. Pero de todas es Samsung la que parece trabajar en el concepto más radical.

Galaxy A8s sin marcos y con un agujero en la pantalla

En el día de hoy, Samsung ha celebrado un evento en China para anunciar sus nuevos Galaxy A6s y Galaxy A9s -este último la versión china del móvil Galaxy A9. Pero cuando parecía que la cosa iba a terminar, resulta que en la firma coreana se sacaron un as de la manga y presentaron al público un tercer y misterioso terminal: el Samsung Galaxy A8s, que no mostraron en sí pero enseñaron su concepto a través de un anuncio con estética futurista que apuntaba a un terminal todo pantalla, sin marcos arriba ni abajo.

En este apartado ya hemos visto otras promesas de móviles de diseño radical que luego resultan ser un ‘fail’ en toda regla -hola Lenovo Z5. Pero tratándose de Samsung, que además en 2019 presentará el primer smartphone plegable del mercado, no hay que tomar la cosa tan a la ligera sin duda. Según la cuenta experta en ‘leaks’ Ice Universe, esa tecnología usada “por primera vez“ que Samsung ha anunciado en el evento será una nueva pantalla que ocupa todo el frontal, teniendo como elemento más llamativo un pequeño agujero situado en la parte superior del panel -no se sabe si a la izquierda, la derecha o justo en el centro. Un agujero que sería la cámara frontal del terminal.

Nuevo ratio

La pantalla, además de ser una novedad en la línea de móviles Samsung -y en el mercado, ciertamente-, adoptaría también un nuevo ratio de aspecto 19.5:9. Otra fuente señala que el Galaxy A8s contaría con un procesador Snapdragon 710, un chipset potente pero que denota que el móvil pertenecerá a la gama media -igual que todos los de las familias A y J de Samsung.

Se espera que el A8s tendrá una cámara trasera triple igual que la del Galaxy A7 reciente, y una batería de 3.000 mAh. Según estos datos, el móvil saldrá en enero de 2019 en China, aunque aún está pendiente de saberse si la marca lo lanzaría también en Occidente. ¿Será verdad el teaser y tendremos un Galaxy con el aspecto que este diseño conceptual que hemos puesto más arriba muestra?