Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GTM DX

Anunciado ‘Final Fantasy, Cristales y Guerreros de la Luz’

La revista GTM presenta su nuevo proyecto editorial en forma de KickStarter, una publicación donde se repasa en más de 300 páginas toda la saga.

Final Fantasy, Cristales y Guerreros de la Luz

[Actualización] El libro se ha financiado en cuestión de horas.

Está siendo un año especialmente fructífero para los libros sobre videojuegos en España. Multitud de sagas y firmas expertas se están lanzando a llevar sus experiencias y conocimiento a la estantería, pero hoy son los compañeros de la revista GTM quienes presentan su nuevo proyecto editorial: Final Fantasy, Cristales y Guerreros de la Luz’, de Marta García Villar.

Este monográfico de más de 300 páginas no busca ser un libro más acerca de la franquicia de Square Enix, sino explorar de una manera más profunda, explorativa y ensayística de lo que estamos acostumbrados.

Simbolismo y prosa

Ampliar

Además, tanto por dentro como por fuera se ha hecho un esfuero especial por hacer que el proyecto, que busca financiarse en KickStarter, cuenta con cubiertas en tapa dura, plastificado en mate antirrayado, interiores estucados de 115 gramos en encuadernación rústica e ilustraciones originales a todo color para tener entre manos algo único, algo especial.

Final Fantasy, Cristales y Guerreros de la Luz’ consta de un total de quince capítulos con una representación muy simbólica de cada una de las entregas, tratando temas como el Destino, la Guerra o el Tiempo. Asimismo, un prólogo centrado en sus creadores sumado al epílogo, más centrado en la recepción eminentemente social de la franquicia. Elegante y refinado, los acabados del libro son de excepción; pero para hacerlo realidad GTM necesita la ayuda de los interesados, de aquellos amantes de la saga Final Fantasy y de la literatura.

Ampliar

¿Cómo puedo comprar Final Fantasy, Cristales y Guerreros de la Luz’?

Hacer que el libro sea una realidad en tu estantería en enero de 2019, fecha planeada para que la imprenta haga su trabajo, requiere de un total de 11.275 euros, pero en estos momentos son ya más de 6.000 euros los recaudados.

Aún queda un mes, aunque ya son 100 patrocinadores los que han depositado al menos la cantidad mínima, que son 5 euros en formato digital; 9 euros para la edición digital + lámina exclusiva; 19 euros para todo lo anterior y la copia física del libro; o incluso ediciones para coleccionista desde 39 euros donde podrás ver tu nombre en los agradecimientos, autobiografía incluida. Cabe decir que el stock es limitado en estas últimas, así que si tienes pensado comprarlo, date prisa.

Índice

  • Prólogo: Esta es vuestra historia
  • Capítulo I: Portadores de cristales (El origen y la magia)
  • Capítulo II: Un mundo de rosas salvajes (La revolución y el poder)
  • Capítulo III: Sois la luz de la esperanza (La juventud y la familia)
  • Capítulo IV: Reflejos de luz y oscuridad (La dualidad de la luz y la oscuridad)
  • Capítulo V: Más allá de grietas dimensionales (El tiempo, la memoria y los universos paralelos)
  • Capítulo VI: Voces al unísono (El camino del arte)
  • Capítulo VII: ¿Escuchas el llanto del planeta? (El medioambiente en equilibrio)
  • Capítulo VIII: Estaré aquí esperándote (El aura del amor y el romance)
  • Capítulo IX: Mis recuerdos me acompañarán en el camino (La vida y la muerte más allá de la memoria)
  • Capítulo X: Sueños desvanecidos (Sacrificios e ilusiones)
  • Capítulo XI: La guerra de los cristales (Guerra y paz)
  • Capítulo XII: Exploradores de los cielos (Aventura y Libertad)
  • Capítulo XIII: La marca del destino (Voluntad divina y humana)
  • Capítulo XIV: El umbral de un reino (El hogar y la identidad)
  • Capítulo XV: Hermanos de armas (La hermandad y la amistad)
  • Epílogo: Un lugar al que regresar

Sobre GTM

La revista GTM, Games Tribune Magazine, nació en 2015 con el objetivo de hacerse un hueco en el complicado mundo del papel a través de los videojuegos. Su enfoque y el empaque de su producto les han llevado a ser escogida como «Mejor Revista de Videojuegos del año 2017», experimentando un crecimiento del 243% en el último año contando únicamente con el apoyo de sus socios, sin publicidad.

Sobre la autora

Marta García Villar es Licenciada en Filología Hispánica, máster en Formación del Profesorado y, becada por el Instituto Cervantes y está especializada en Hispanismo y en Enseñanza de Español para Extranjeros. Actualmente colabora como redactora en GTM, Manual y Eikyô; aunque también imparte clases de Narrativa de Videojuegos en los programas de formación de EVAD y Save Games Studio. En su currículo editorial tenemos Mi vecino Miyazaki, Antes de Mi vecino Miyazaki y Explorando Final Fantasy de Diábolo Ediciones, así como coautora Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro.

Ampliar

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5