Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Razones para jugar Scribblenauts Mega Pack

El juego que te hará desempolvar el diccionario vuelve en una increíble recopilación: Scribblenauts Mega Pack. 5 razones para jugar Scribblenauts Showdown Scribblenauts vuelve con Showdown para PS4, Xbox One y Switch Scribblenauts Unlimited se estrenará en Europa en diciembre

Actualizado a

Scribblenauts es una serie que, para su servidor, siempre ha sido algo menospreciada. La elegancia del concepto y su originalidad no tienen par: resuelve acertijos usando tu libro mágico escribiendo prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Y literalmente decimos cualquier cosa. Con un vocabulario de más de 20,000 palabras, de seguro encontrarás lo que buscas para pasar ese nivel. Algunas de mis favoritas (y que, sinceramente, no creí que iban a aparecer): capibara, tipi y Cthulhu. Sí. Cthulhu

5 razones para jugar Scribblenauts Showdown

Ampliar

Evolución gradual

El segundo juego de la serie introdujo la posibilidad de agregar adjetivos a la mezcla, por lo que podías crear una gigantesca vaca moteada, un miedoso león metálico o lo que tu imaginación cocinara para cada situación. Finalmente, llegamos a los 2 siguientes títulos que conforman esta compilación: Unlimited y Unmasked.

El primero expandió la fórmula al extender un enorme mundo abierto que podías ir desbloqueando conforme ayudabas a ciertos personajes o mejorabas algunas situaciones dentro de los escenarios. Si hay algo que caracteriza a Scribblenauts como serie es su muy particular sentido del humor y su creatividad. ¿Quieres bajar un gato de un árbol? Pues puedes crear una gran escalera para ir por él. O armarte de una pistola de rayos “empequeñecedores” y haz diminuto el árbol. O equípate con una mochila con cohetes y vuela a su rescate. Las posibilidades son simplemente infinitas y sólo las limita tu propia imaginación… Y el motor de juego. A veces quieres crear un conjunto de objetos muy numeroso, pero el mismo juego te irá indicando cuando ya no puedes crear más.

Por último, Unmasked tomó todos estos elementos y agregó un súper poder que su Publisher WB Games tenía bajo la manga: la licencia del universo entero de DC cómics. Así pues, Maxwell se encuentra con héroes y villanos de los cómics clásicos y modernos a través de un nutrido grupo de escenarios salidos de las páginas de DC. La fortaleza de la Soledad, la Baticueva, Atlantis, etc. Es simplemente asombroso el listado de personajes que Unmasked maneja. Desde los muy conocidos Batman, Flash, Linterna Verde; hasta los muy muy MUY oscuros como Wrath, T.O. Morrow y Zibarro (No, no lo escribí mal. Zibarro es el Bizarro de Bizarro. En e el mundo Bizarro de All Star Superman).

Ampliar

Pequeños problemas

A pesar de todas estas maravillosas características, Scribblenauts en la actualidad presenta un pequeño problema que no tenía en sus 2 primeros títulos: los controles. Originalmente fue diseñado para el 3DS, por lo que escribir con el stylus y mover objetos a través del escenario era relativamente sencillo. Aunque el desarrollador implementó un teclado de uso rápido con los botones del control, no es tan sencillo de usar como los teclados en pantalla del 3DS. Y a pesar de contar con una función de predicción de texto, a veces es un poco complicado encontrar la palabra correcta. Por último, algunos acertijos parecen sencillos de resolver. Pero cuando intentas tu propuesta, la verdadera solución era algo completamente diferente.

Ampliar

Más valor por tu dinero

A pesar de estos bemoles, es innegable el valor que estas compilaciones traen a los jugadores que por alguna razón se perdieron los títulos hace unos años. Con un precio reducido por ambos juegos, el riesgo de compra se reduce y te permite disfrutar grandes títulos que se te pudieron haber pasado.

Es por esto y su maravilloso motor de creatividad, que te recomendamos Scribblenauts Mega Pack. Una propuesta que pondrá a tu cerebro a trabajar horas extras mientras de hace sonreír con su humor blanco y único.

Sigue a WB Games Latino en Twitter: