¿Por qué nos gusta Forza Horizon 4?

Lo que hemos soñado del mundo real del automovilismo

Prendan sus motores 

No es solamente porque puedes conducir leyendas clásicas como el Charger 69 o autos súper poderosos como el Bugatti Chiron o el McLaren Senna, Forza Horizon 4 nos gusta precisamente porque estos autos se sienten como sus contrapartes en el mundo real.

Y es que el trabajo de desarrollo de Forza Horizon 4 no solamente destaca en la fidelidad con la que son representados los automóviles dentro del juego, cada uno de sus detalles y características. No es solamente lo divertido de su campaña o de su competido multijugador, son solamente las miles y miles de opciones de modificación que tiene, lo que le da ese plus que destaca sobre otros títulos. Es precisamente la atención que se le ha puesto al desempeño de la física y el rendimiento de los motores, carrocerías, suspensiones y potencia de cada uno de los vehículos.

Cómo periodista de tecnología he tenido la oportunidad de viajar al Auto Show de Detroit, la expo de automóviles más grande del continente americano. En ese piso de exhibiciones pueden admirarse y probarse de primera mano los nuevos modelos que la industria automotriz llevará a las calles el año siguiente. Una parte admirable dentro de este show es la presentación de los autos superpoderosos: los Camaro, Ferrari, Bugatti, Lamborghini, Mustang y los McLaren, vehículos de una dinastía aparte que se presentan en este show.

Habiendo tenido la oportunidad de conducir algunos de estos súper vehículos, puedo decir con toda franqueza que me ha sorprendido la forma en la que Forza Horizon 4 ha reproducido fielmente dentro del juego el peso, la conducción, la manejabilidad, la física, el centro de gravedad, la potencia e incluso las omisiones técnicas que cada uno de estos vehículos tiene en el mundo real, Para muchos quizás esto no tenga una gran importancia o sea tan evidente cuando estamos hablando de un título de carreras. Sin embargo para los amantes de los automóviles y para los fanáticos de hueso colorado de la serie Forza, son detalles que se agradecen a los desarrolladores.

Todo esto sin duda se transforma en elementos estratégicos a considerar cuando se va a correr, de ahí necesidad de tener un garaje lo suficientemente robusto para poder administrar todos los retos y carreras que se presentan, ya que no es lo mismo correr en una pista de tierra con un Focus o un Charger que con un Lancia o un Subaru. Dentro de los mismos vehículos de la categoría, se encuentran muchas diferencias en cuanto a su velocidad, manejo, estabilidad, agarre y potencia, lo cual hace que cada uno de estos, tenga pros y contras que el jugador deba ponderar antes de lanzarse a conducir.

Forza Horizon 4 ha logrado reproducir fielmente los vehículos, no sólo a nivel estético, sino también mecánico, lo cual agrega un grado de complejidad pero también de diversión y rejugabilidad a un título de carreras que de por sí se antojaba divertido y adictivo desde su presentación en el pasado E3 de Los Ángeles. Si a esto sumamos la capacidad de desplegar gráficos en 4K con HDR, estamos hablando de una fiesta visual para todo amante del automovilismo. En suma, Forza Horizon 4 nos ha gustado porque nos pone al volante de los automóviles que todos hemos soñado conducir siempre de una manera virtual con matices de realidad.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon.

Forza Horizon 4

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...