Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Trabajadores de Rockstar defienden a su compañía

Todo gira alrededor de Red Dead Redemption 2 Rockstar aclara el tema de los trabajadores que laboraron más de 100hrs Red Dead Redemption 2 tendrá el mapa más grande de Rockstar

Actualizado a
Ampliar

Hace poco salió a la luz información que mencionaba que para Red Dead Redemption 2 algunos de los desarrolladores habían trabajado más de 100 horas a la semana. Rockstar afirmaba con estas declaraciones que el equipo había pasado por una etapa de crunch y después añadieron que fueron solo pocos los empleados que habían sufrido. Para esto, Kotaku ha reunido diversas declaraciones de los desarrolladores que han hablado acerca de su experiencia.

"En el tiempo que he estado en el estudio, las prácticas de trabajo definitivamente han mejorado", palabras de Phil Beveridge, programador de Rockstar North. "El crunch en Red Dead Redemption 2 definitivamente ha sido mucho mejor que en GTA V, donde tenía un mes de más de 70 horas a la semana (mientras mi jefe me decía que me fuera a casa...)".

Esta declaración es muy importante debido a las declaraciones acerca del crunch en GTA IV, y que por otro lado, deja ver la voluntad de Beveridge por trabajar tantas horas, incluso cuando su jefe le decía que podía irse.

Ampliar

"Nunca he trabajado más de tal vez 50 horas a la semana (y eso es algo raro), pero generalmente trabajo entre 2 y 6 horas de tiempo extra pagado por semana", añade Vivianne Langdon, programadora de herramientas en Rockstar San Diego.

"En primer lugar, este fue uno de los proyectos más gratificantes y menos estresantes en los que he trabajado", cuenta Keith Thorburn a Kotaku, quien trabaja en el departamento de música de Rockstar North. "Sé cómo se siente la crisis épica, pero esto se manejó de tal manera que me sentí feliz y saludable. "

En realidad, son bastantes los trabajadores de Rockstar que han salido en defensa de su compañía y muchas de estas declaraciones están en el timeline de la empleada Miriam Bellard.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10