Lo mejor de Valve

Xbox One X añade a su retrocompatibilidad algunos clásicos de Valve

Portal, Half-Life: Episode 2, Team Fortress 2 y las dos primeras entregas de Left 4 Dead se añaden a la retrocompatibilidad mejorada de Xbox One.

El programa de compatibilidad con versiones anteriores se ha convertido rápidamente en una característica de Xbox, estando muchos títulos clásicos disponibles ahora en One. A partir de hoy, cuatro nuevos títulos de Xbox 360 estarán disponibles mejorados para Xbox One X: la colección histórica de Half-Life 2: The Orange Box, Portal: Still Alive, Left 4 Dead y Left 4 Dead 2.

Grandes clásicos

Tal y como detalla Microsoft en su blog oficial: “Los juegos de Xbox 360 mejorados para Xbox One X se ejecutan a una resolución más alta y 9 veces el recuento de píxeles original. El poder de Xbox One X permite al emulador de Xbox 360 mostrar la mejor versión posible con los activos existentes, todo sin tocar el código del juego. Las adiciones de hoy se unen a los 17 títulos mejorados de Xbox 360 lanzados anteriormente, como Red Dead Redemption y Skate 3, para un total de 21 juegos de Xbox One X Enhanced Xbox 360.

Por ello, y para que quede más ordenado y claro, los nuevos títulos de Xbox One X Enhanced anunciados hoy:

Half-Life 2: The Orange Box

Portal: Still Alive

Left 4 Dead

Left 4 Dead 2

Mientras que Sony se muestra negativa ante la opción de la retrocompatibilidad, Microsoft ha demostrado que es una opción importante para Xbox, para los desarrolladores y sus juegos, y para la comunidad. Tal y cómo indican: “La preservación de los juegos clásicos es parte del ADN de compatibilidad con versiones anteriores”, destacando las virtudes técnicas de Xbox One, “Continuaremos brindando nuestra visión de compatibilidad y ampliando nuestra actual biblioteca de compatibilidad con versiones anteriores, que incluye más de 500 juegos de Xbox 360, 21 títulos de Xbox One Xbox 360 mejorados y 32 juegos de Xbox originales, entregando contenido de calidad y de juegos heredados a Los jugadores de Xbox One en todo el mundo”.

Team Fortress 2

Valve apuesta por los juegos multijugador por equipos con Team Fortress 2. Para asegurar que sea todo un éxito, han programado un engine completamente nuevo.
Team Fortress 2