Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

KY-O1L, un móvil sin cámara que cabe en la cartera

Te presentamos uno de los smartphones más pequeños que, como poco, te cabe en la cartera.

Actualizado a
KY-O1L, un móvil sin cámara que cabe en la cartera

Estamos acostumbrados a ver teléfonos cada vez más grandes, con unas dimensiones con las que sobresale de cualquier bolsillo. Es verdad que esto ocurre en los casos de la gama más alta, y que hay teléfonos muy buenos entre 5 y 4 pulgadas en la pantalla, pero hay fabricantes que quieren el no va más del minimalismo. Uno de ellos es Kyocera con su KY-O1L.

Un móvil que entra en tu cartera

Puede que no te lo creas, pero si, existen smartphones que dan buen rendimiento con poco espacio. No hablamos del Zanco, un teléfono que mide poco más que una moneda de dos euros, sino de otros terminales pequeños que también dan de qué hablar. Algunos lo consiguen por su precio a la par que su diseño como el nuevo Palm que te enseñamos esta semana.

Y es que hoy nos toca hablar de un dispositivo que llega de la mano de Kyocera: el KY-O1L. Sus características lo convierten en un terminal que se podría quedar en la gama baja de los smartphones, con una pantalla de casi tres pulgadas en papel electrónico monocromo y 47 gramos de peso.

En su interior no se espera gran cosa ya que cuenta con lo básico para llamar y mandar mensajes. Y con ‘mandar mensajes’ no nos referimos a un whatsapp, sino al mítico SMS. El porqué reside en que el terminal carece de tienda de apps así como de cámara (para una foto en blanco y negro ya puedes poner un filtro ¿no?). Con tanto minimalismo no se espera una gran batería, la cual podría pasar perfectamente por la de un smartwatch con sus 380 mAh .

Un precio más grande que el teléfono

Como has comprobado en el video, el KY-O1L pasaría desapercibido por un pequeño ebook. Responde bastante bien, aunque el usuario que lo tiene en la mano debe atenerse a dos cosas: la primera es que la pantalla tiene sus limitaciones y no hay que esperarse una velocidad de respuesta como las de un smartphone corriente. La otra cosa es el precio, que es bastante sorprendente dadas las características. Y es que más de uno pensará que gastarse casi 250 euros en este terminal es demasiado para ofrecer un tamaño minimalista.

Por este dinero, e incluso menos, tienes opciones como el Xiaomi Redmi Note 5 o el Samsung J7 de 2017, que sigue teniendo actualizaciones trimestrales, como posibles candidatos si barajas un móvil por 200 euros o menos.