Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Móviles Xiaomi

Características del Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro

El fabricante chino acaba de presentar los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

Actualizado a
Características del Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro

Hoy nos hemos levantado contemplando uno de los lanzamientos más grandes de Xiaomi de los últimos años, y es que la marca acaba de presentar dos de sus móviles más esperados, además de una espectacular TV 4K de 55 pulgadas de la que hablaremos a lo largo de la mañana, pues ahora nos vamos a centrar en el Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

Los tres dispositivos saldrán a la venta a partir del 22 de febrero en la India, lugar donde se han presentado los 3 productos, pero es de esperar que en las próximas semanas, al menos los teléfonos, también lleguen a las tiendas de Xiaomi de nuestro país.

Características del Xiaomi Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 continúa siendo uno de los mejores gama media del mercado, pero en esta ocasión se aplica una de las modas presentes en la actualidad, las pantallas sin marcos y formato de visualización 18:9. Enmarcada dentro de un cuerpo unibody de metal el nuevo teléfono Redmi de Xiaomi tiene una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución FHD+ que presume de biseles ultradelgados en el lateral.

Ampliar

Bajo este panel nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 funcionando a una velocidad de 2.0 Ghz, acompañada por 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, algo habitual en este tipo de smartphones del fabricante.

El Xiaomi Redmi Note 5 cuenta con una cámara principal de 12 MP con un tamaño de 1.25 píxeles y una apertura f / 2.2, mientras que la cámara frontal se mantiene en 5 MP. Eso sí, ahora el sensor delantero está acompañado por un flash LED. El smartphone de Xiaomi se completa con una batería de 4000 mAh y MIUI 9 como sistema operativo.

El Redmi Note 5 se venderá en color negro, dorado, oro rosa y azul. El precio del móvil en la India es de 125 euros para la variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que la variante de 4 GB de RAM y 64 GB tiene un precio de 150 euros.

Características del Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro es la variante de gama alta de la serie Redmi Note 5 y cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 636 y una cámara trasera doble como principales novedades. Además, esta versión también se comercializa en dos variantes, una de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a un precio de 175 euros y otra con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento por 215 euros.

Ampliar

La cámara trasera tiene dos sensores 12 MP + 5 MP y está alineada verticalmente en una de las esquinas traseras del teléfono. La batería sigue siendo de 4000 mAh y el smartphone también funciona con MIUI 9 como sistema operativo.

Tanto el Redmi Note 5 como el Redmi Note 5 Pro también presumen de un escáner de huellas dactilares situado en la parte trasera.

Ampliar