Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

La actualización 6.02 de PS4 ya está disponible, arreglando el error del mensaje

La nueva actualización del sistema de PlayStation 4 ya se encuentra disponible, arreglando entre otras cosas el error del mensaje malicioso.

Actualizado a
La actualización 6.02 de PS4 ya está disponible, arreglando el error del mensaje

La última actualización de firmware 6.02 del sistema de PS4 de Sony ya está disponible y, a pesar de que no incluya grandes mejoras, sí que soluciona el error del mensaje malicioso que estaba inhabilitando diversas consolas en los últimos días. Os explicamos a continuación el asunto por si no sabéis de qué se trata.

Error finalmente solucionado, con la actualización

Por si no sabéis de qué error os hablamos, a modo de resumen se puede explicar que a lo largo de este pasado fin de semana se reportaron diversos casos de usuarios que vieron bloqueada su PlayStation 4 debido a diferentes mensajes maliciosos que recibían en el sistema a través del servicio de mensajería integrado en la consola, lo cual acabó derivando en casos que obligan a restablecer de fábrica la máquina.

Ante ello, había algunas soluciones como restringir los mensajes a “Sólo amigos” o “Nadie” o finalmente borrar el mensaje en cuestión desde la aplicación, entrar en modo seguro y usar el punto 5. Todo ello para evitar la pérdida masiva de datos que hubiera supuesto el tener que restablecer la PS4 por completo al estado de fábrica.

Ayer mismo sabíamos que PlayStation UK aseguraba que el error había sido solventado, pero no sabíamos cuando nos iba a llegar la actualización del sistema. Ha sido hoy mismo, mediante la numeración 6.02, cuando finalmente se ha proporcionado a los jugadores la solución definitiva al error mediante la actualización anunciada.

Ya la podemos instalar en nuestras PS4 y PS4 Pro para prevenirnos de cualquier futuro error. Con ello, vemos como Sony están atentos a los posibles errores que se vayan sucediendo y los van solventando con actualizaciones y parches. Aún así, recomendamos dejar la opción de los mensajes en “Sólo amigos” para evitar futuros errores similares al que hemos vivido estos días.

Ampliar