Actualidad

Shenmue: Sega cancela uno de sus remakes

Pese a que se intuye que ya estaba avanzado el proyecto del remake de Shenmue, Sega decidío cancelarlo Shenmue I & II remasterizados Sega: vuelve Shenmue I & II

Ya no llegará este remake de Shenmue

Según Eurogamer, Sega, estudio que se ha encargado de remasterizaciones trabajó también en un remake completo, según un vídeo filtrado lo acredita.

A finales de agosto, las dos entregas originales de Shenmue lograron ver la luz en tiendas, gracias a una remasterización no exenta de fallos y sin muchos cambios con respecto a la versión de Dreamcast. Pese que esos errores se han corregido en gran medida por medio de parches, Eurogamer acaba de desvelar que los desarrolladores de estas versiones estuvieron trabajando en ediciones mucho más ambiciosas.

En un vídeo publicado por Digital Foundry, filial de Eurogamer, se destapó que la desarrolladora inglesa d3t, también a cargo de las remasterizaciones de Shenmue I & II, estuvieron trabajando en un remake de estos juegos. Según se puede apreciar en el video que te dejamos a continuación.

También se intuye que el remake de la segunda parte también estaba en los planes iniciales, pues hay cortes en los que podemos visualizar escenas de la secuela. Además, tomando de referencia el vídeo que Digital Foundry publicó, algunas conclusiones que apoyan la ambición de este proyecto saltan a la vista. En primer lugar, habría una mejora sustancial en todo lo que respecta al renderizado; el mapeo de sombras está implementado, las texturas lucen a mucha más resolución y en términos geométricos se percibe una gran mejora. Algunas texturas planas adquieren volumen 3D, como por ejemplo las de tejados y ventanas.

En general, para Digital Foundry, el juego es el mismo, con sus mismos escenarios, sin embargo, todo se ve mejor, incluida la iluminación y el modelado de los NPC.

Según Eurogamer, la cancelación del remake se realizó cuando el proyecto se encontraba en un estado relativamente avanzado. No obstante, y pese a que el medio inglés ha preguntado directamente a Sega, todavía no han recibido respuesta. Lo que sí saben es que existe una build para PC que no ha salido a la luz.

Desconocemos si el trabajo de estos remakes ha afectado de alguna forma a las remasterizaciones o por qué se optó por la cancelación.

A pesar de todo, Shenmue y Shenmue II están disponibles conjuntamente para Xbox One, PS4 y PC. Shemnue III, por su parte, llegará el el 27 de agosto de 2019 a PS4 y PC.

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III