Buena salud

Yakuza 6 ha vendido en Occidente tanto como en Japón

El sexto episodio numerado de la saga de SEGA consigue algo inédito hasta la fecha en la franquicia al igualar el rendimiento nipón con el occidental.

Cuando hace solo unos días conocíamos las ventas totales actualizadas de todas las franquicias de SEGA, el nombre de Yakuza destacaba por haber logrado superar por fin la doble cifra y situarse con 10,5 millones de unidades en todo el mundo sumando copias físicas y digitales. Lo que llama la atención ahora es que Yakuza 6 en concreto ha vendido tanto en Occidente (Norteamérica y Europa) como en Japón.

Esta circunstancia no se había dado nunca; no se da con Shin Megami Tensei, no se da con Persona… Pero sí ha tenido lugar con ese sexto episodio numerado de la serie. Esto demuestra dos cosas: la primera, que SEGA ha conseguido captar la atención del público occidental lo suficiente como para que el último episodio de una franquicia se haya convertido en el más exitoso en tierras lejanas al archipiélago nipón; en segundo lugar, que la tendencia al alza de sus ventas facilita y casi garantiza la viabilidad de la IP en el futuro.

Si tenemos en cuenta que Yakuza 6: The Song of Life ha distribuido más de 500.000 copias solo en el mercado asiático (datos oficiales hasta diciembre de 2016) y que en Occidente ha hecho lo propio, las ventas totales de esta aventura de Kazuma Kiryu deben estar ya por encima o rozando el millón de unidades.

En nuestro análisis calificamos con un sobresaliente este episodio, “un juego excepcional”. A esto tenemos que sumar que en noviembre PS Plus ofrecerá a los jugadores de PS4 de forma totalmente gratuita Yakuza Kiwami, una oportunidad ideal para adentrarse en la franquicia.

Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6: The Song of Life, desarrollado y distribuido por Sega para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura Yakuza protagonizada por Kazuma Kyriu. Regresamos a Kamurocho donde Haruka permanece hospitalizada en el hospital; ahora, Kyriu debe encontrar al hijo indenfenso de Haruka perdido por la ciudad.

Yakuza 6: The Song of Life