PewDiePie dejará de ser el canal con más suscriptores del mundo
El youtuber con más seguidores del mundo quedará relegado al segundo puesto por un canal de Bollywood.
YouTube es la plataforma de contenido de video por excelencia. Los pioneros que empezaron a trabajar para la plataforma saben lo importante que es tener muchos suscriptores y muchos sueñan con ser como PewDiePie. El sueco cuenta con la fidelidad de 67 millones de suscriptores, una cifra nada despreciable que le ha costado sus años de trabajo amasar y que pronto pasará de ser el número uno al dos.
T Series, el rival de PewDiePie
Blogs, videojuegos, retos… esto es parte del variado contenido que Felix Arvid Ulf Kjellberg tiene en su canal de YouTube. Puede que no le conozcas por este nombre, pero si te decimos PewDiePie seguro que lo conoces. Exacto, es el youtuber nº1, ¿o ya es el 2?. El caso es que ya suben y bajan los suscriptores de PewDiePie y T Series.
¿Pero qué es T Series? te dejamos este enlace para que lo veas. Se trata de un canal indio dedicado a subir series de Bollywood, el cual ha subido como la espuma en los últimos meses. Contando con que ha subido unos 100.000 suscriptores diarios, la escala que ves arriba de Socialblade muestra claramente su recorrido. Tal es la expectación que se ha generado en Internet que hay otros canales que siguen en riguroso directo el contador de ambos.
Muchos no se explican este fenómeno, pero hay varios factores que lo justifican. Para empezar la población, ya que solo en India hay más de 1.366 millones de habitantes. De todos ellos se estima que 730 millones tienen un smartphone, según los datos de 2017. La llegada de los móviles económicos y la incursión de Google GO y sus apps livianas para estos han permitido que cualquiera en el país asiático tenga y use un móvil. Con la posibilidad de YouTube GO cualquiera puede suscribirse al canal, descargar los videos si tienen WiFi y verlos en cualquier momento. ¿Cómo reaccionará PewDiePie al recibir esta noticia cuando ocurra? solo podemos estar atentos a su canal.