Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES MUNDIALES

¿Qué país tiene más usuarios de teléfonos móviles del mundo?

Europa, la que más rápidamente se ha acostumbrado a los smartphones.

Actualizado a
¿Qué país tiene más usuarios de teléfonos móviles del mundo?

Aunque lleva varias décadas en el mercado, no fue hasta finales de los 90 / principios del nuevo siglo cuando la Telefonía móvil se puso al alcance del público masivo gracias a marcas como Nokia. En 2007 llegaron los teléfonos inteligentes o smartphones, y desde entonces hasta ahora, el móvil ha pasado de ser una curiosidad a una herramienta útil hasta finalmente ser lo que es hoy en día: un elemento imprescindible en la vida de millones de personas en todo el mundo.

¿Qué país tiene más usuarios de teléfonos móviles del mundo?

De hecho os podemos decir el número exacto: 5.035 millones de personas usan teléfonos móviles, ya sean smartphones o los llamados ‘dumbphones’ o teléfonos básicos -como el Nokia 3310 relanzado, para llamar, mensajear y poco más. La industria global de los móviles ha alcanzado tal cantidad según un informe en tiempo real de la GSMA Intelligence, la división de investigación de la GSMA o Asociación GSM, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM.

Ampliar

La zona del mundo que más usuarios de móviles tiene es, por supuesto la zona asiática del Pacífico, que por sí sola ya acumula el 55% de los usuarios mundiales (2.765 millones para ser exactos). Dentro de ella, y ya por países, China es el territorio que más tiene, con 1.081 millones de personas con un móvil, y le sigue la India, con 730 millones. Europa es la 3ª (ó 4ª según se mire), con 465 millones de usuarios. Curiosamente Europa es la zona del mundo que más rápidamente ha adoptado la telefonía móvil, ya que un 86% de todos los europeos tienen un móvil.

USA y Eurasia los que menos

En la parte central tenemos América Latina con 459 millones de usuarios, la zona del África sub-sahariano con 436 millones (el sitio en el que más ha tardado en penetrar el mercado de la telefonía móvil), y Oriente Medio y el Norte de África, con 391 millones de usuarios. La lista la cierra Norteamérica, con 292 millones de usuarios, y el CIS (la zona de Eurasia que comprende Armenia, Rusia, Moldavia, Bielorrusia, etc) con 227 millones.