Datos del parche

El nuevo parche de Dragon Quest XI desbloquea el frame rate en PC

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido recibe un parche con diversos ajustes y arreglos para su versión de Steam en PC, detallados a continuación.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido lleva ya un mes en el mercado, presentando diversas versiones en consolas y PC. Esta última recibirá ahora un nuevo parche sustancioso que mejorará los ajustes del teclado y la tasa de frame rate, pudiendo ajustarlo, además de arreglar algunos errores que el título presentaba.

Diversos ajustes para PC

A continuación os dejamos con las notas del parche encontradas en la página de Steam del juego, que detallan extensamente todo el contenido que se verá modificado y ajustado gracias al parche que nos ocupa y llegará próximamente:

  1. Hemos encontrado un fallo que a veces provoca que el juego se bloquee cuando el jugador está a 300 m de su caballo, y lo hemos solucionado.
  2. Ahora los jugadores pueden enviar informes de datos al equipo de desarrollo de DRAGON QUEST XI cuando el juego se bloquee.
  3. Los jugadores pueden escoger entre tres configuraciones gráficas preestablecidas (baja, media y alta) antes de iniciar el juego (más información abajo).
  4. Los nombres de persona (como Robert) se han eliminado de la lista de palabras prohibidas al elegir el nombre del protagonista al principio del juego.
  5. Se han corregido diversos errores en los textos.
  6. Ahora es posible mover el cursor de selección de comandos usando la palanca izquierda y las teclas WASD en teclados, salvo en determinadas escenas.
  7. Ahora es posible seleccionar con qué tecla se sale del juego (la tecla predeterminada es Esc) y también se puede asignar otra función distinta a la tecla Esc.
  8. Se han añadido opciones adicionales para la velocidad de fotogramas: 90 fps, 120 fps y 144 fps, además de la opción de no limitar la cifra de fotogramas por segundo.

Por último, hemos recibido bastantes preguntas sobre la configuración del idioma en DRAGON QUEST XI. Es posible cambiar el idioma en el que se muestra el juego modificando el idioma configurado en Steam.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido