Love Hultèn

Así es Pyua, una preciosista NES para jugar y exponer cartuchos

Pyua, la NES más especial... ¿y espacial?
Pyua, la NES más especial... ¿y espacial?

Un diseñador sueco se saca de la chistera esta versión especial y única de la consola de sobremesa de Nintendo. Conocemos cómo es y qué ofrece.

Ahora que las consolas mini están viviendo una época dulce al haber tanta demanda, tanto como Sony como Nintendo tienen sus propios productos preparados para estas navidades con PlayStation Classic, SNES Mini y NES Mini, pero hoy traemos una de estas últimas algo especial: Pyua.

Su nombre seguramente no nos suene de nada, pues es como este diseñador sueco, Love Hultèn, ha decidido bautizar su creación, única y muy llamativa a la vista por su cuidado detalle y la peculiaridad de ser al mismo tiempo un expositor de cartuchos. Minimalista, sofisticada, refinada.

Juega, almacena, luce

Pyua, la NES más especial
El expositor cuenta con un mango y topes en la base.

La nostalgia que transmite es total por fuera, pero por dentro también encontramos con aspectos interesantes. El primero es que Pyua es una NES completamente funcional capaz de reproducir cartuchos de NES en su versión internacional y también Famicom, la edición japonesa. Cuenta con 2 gamepads de NES inalámbricos y ofrece salida de vídeo a 1080p, Full HD, compatible por ello con HDMI.

Love Hultèn, nombre del autor de esta preciosidad, asegura que el diseño está completamente hecho por él y está a la venta, por lo que seguramente haya ya algunos interesados en pujar por esta versión. No es la primera vez que hace una consola tan especial como ésta, pues en el pasado ha hecho otras versiones de consolas clásicas con apenas unas decenas de unidades a disponibles para su venta.

Finalmente, Pyua llega acompañada de un pequeño armario con unas dimensiones exactas para que quedan 20 juegos de NES y dos gameplads dispuestos en dos columnas. Si nos fijamos en sus obras previas, Love Hultèn ha logrado vender sus productos por más de 3.000 dólares. ¿Por cuánto se traducirá ésta?