Los repasamos todos

Así serán Fortnite, Destiny 2, Overwatch y más este Halloween, todos los eventos

Un recopilatorio de todos los eventos de Halloween que sacudirán el mundo de los videojuegos estos días, te contamos sus fechas y novedades.

A pesar de que quedan más de dos semanas para el 31 de octubre, fecha en la que brujas y muertos se levantan y víspera del día de Todos los Santos en España, no son pocos los juegos online que ya están empezando a anunciar (e incluso inaugurando) sus eventos relativos a Halloween. Es el caso de títulos como Fortnite, Destiny 2, Overwatch, Killing FloorSplatoon 2 y Rocket League.

Para que no os perdáis ninguna de las novedades que incorporarán días y vayáis planificando a qué los vais a dedicar, desde MeriStation hemos recopilado las fechas en las que empiezan estos eventos y qué recompensas y desafíos ofrecen.

Fortnite: Se alza la oscuridad

Aunque no se han confirmado, desde hace algunas semanas ya figuran por internet varias filtraciones que apuntan a que Epic Games nos tiene preparada más de una sorpresa para celebrar este Halloween. Desde trajes con forma de espantapájaros hasta paracaídas con aspecto de esqueleto. En el propio mapa del juego cada vez hay más partes del mismo decoradas con motivos de la noche de los no muertos (como en Parque Placentero y Torres Inclinadas). ¡Si hasta contamos con un trailer del evento!

Parece que estrenaremos nuevas áreas (Isla Flotante, Zonas Corruptas, Campos de Maíz y Casa Encantada) y ciertos cambios jugables relativos a las tormentas. Desconocemos las fechas en las que comenzará el evento, pero parece a la vuelta de la esquina...

Destiny 2: Vuelve el Festival de los Perdidos

Siguiendo con la tradición de su predecesor y del año pasado, Destiny 2 acogerá este 2018 el Festival de los Perdidos con motivo de tan señaladas fechas. Empezará este mismo martes día 16 de octubre y se prolongará hasta el próximo 6 de noviembre. Todos los jugadores, tengan en su poder o no las expansiones, podrán acceder al mismo y disfrutar de sus actividades.

Entre las mismas se encuentran una nueva decoración para la Torre; nuevos contratos, triunfos y recompensas diarias; y objetos como las Almas Fragmentadas, que tan solo se podrán conseguir estos días y se canjearán por máscaras y armas de aspecto exclusivo (como un fusil automático llamado 'Historia de terror'). A todo ello se suma como gran novedad modo de juego inédito que recibirá el nombre de El Bosque Embrujado.

En esta actividad tendremos 15 minutos para llegar todo lo lejos que podamos de dicho bosque, donde, a mayor profundidad, mayor dificultad de enemigos y desafíos. Por último, y por si nos hubiera sabido poco todo esto, desbloquearemos nuevos engramas efímeros al rellenar la barra de experiencia y el día 30 se estrenará una nueva aventura.

Destiny 2
Destiny 2: El Festival de los Perdidos, del 16 de octubre al 6 de noviembre.

Overwatch: Halloween Terror 2018

Otro clásico de esta época. El juego de Blizzard ha sido el primero en inaugurar la temporada de truco o trato. Lo hizo el pasado 9 de octubre y será también uno de los primeros en cerrarla, justo al acabar el día 31. Hasta entonces y como es tradición, podremos continuar la historia del monstruo de Junkestein, que retomamos cada año, en un mapa y modo de juego exclusivos. Es un modo PvE en el que nos enfrentaremos contra el propio Junkestein y sus monstruos (el invocador, el segador y la bruja de los salvajes). En esta ocasión podremos elegir entre Brigitte y Tracer y formar un grupo de tres para afrontar el desafío.

Además de la venganza de Junkestein encontraremos un modo llamado Noche Sin Fin que nos propone sobrevivir a oleadas infinitas de enemigos que no solo no acaban, sino que además se van volviendo más y más fuertes. Por supuesto, a ambos modos se suma el aspecto que lucirán Hollywood, Eichenwalde y Chateau-Gaillard estos días, repletos de sábanas, calabazas y telarañas, y las skins desbloqueables para todos los personajes, que os adelantábamos el otro día.

Killing Floor 2: Monster Masquerade

Al igual que Overwatch, Killing Floor 2 ya ha estrenado su evento de Halloween y lo ha hecho con la actualización Halloween Horrors: Monster Masquerade. Añade un nuevo mapa llamado Monster Ball así como nuevos enemigos (hombres lobo, tritones, ciborgs, el doctor Jekyll...) y desafíos de tiempo limitado a los que podremos derrotar con más facilidad gracias a las armas que también se estrenan por Halloween. Combatir a Drácula nunca ha sido tan divertido. Una explosión de murciélagos, sangre y vísceras gratuita para todos los poseedores del juego.

Splatoon 2: Splatoween

En el mundo de los inklings y octarianos, los habituales Splatfest de cada fin de semana serán sustituidos a partir del 19 de octubre por los eventos de Splatoween, que aunque mantendrán las mismas mecánicas, ahora serán de una temática acorde a la temporada. De ese modo, el próximo 19 tendremos que elegir entre el equipo truco y el equipo trato y defender nuestra decisión en las batallas de pintura que libremos.

Los escenarios y melodías estárán especialmente decorados para la ocasión y habrá objetos especiales para decorar a nuestro personaje que podremos conseguir esos días y mantener una vez entrado noviembre.

Así serán Fortnite, Destiny 2, Overwatch y más este Halloween, todos los eventos
Splatoon 2. Los Splatfest serán sustituidos por Splatoween a partir del día 19.

Rocket League: Haunted Hallows

En Psyonix también son muy amigos del dulce y los sustos, y por ello Rocket League volverá a celebrar este Halloween con un evento que, bajo el nombre de Haunted Hallows, también estará disponible (y por primera vez) para Nintendo Switch. Empezará este lunes 15 de octubre y terminará el próximo 6 de noviembre. En él podremos ganar "caramelos" en nuestras partidas online, los cuales servirán de moneda para conseguir objetos con una temática acorde a estos días. Ruedas, tipos de turbo, sombreros... cuanto se nos ocurra.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite