Más de 7 millones de diferencia

Capcom vende más del 75% de sus juegos en PlayStation 4

Street Fighter, Mega Man, Monster Hunter... los juegos de Capcom venden 7 veces más en la consola de Sony que en Xbox One y Nintendo Switch.

Ahora que Capcom ha resucitado y sus sagas titulan noticias y encabezan las listas de más esperados (véanse los casos de Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5), nuestros compañeros de WalmartCanada han realizado un curioso análisis sobre los resultados fiscales de la compañía y las ventas por plataforma que ha tenido en 2018.

Unas cifras más de lo más llamativas, dado que de los más de 10 millones de juegos que ha logrado vender Capcom en Xbox One,  PlayStation 4 y Nintendo Switch, el 77.2% de ellos han sido en la plataforma de Sony (8.25 millones). Cifras muy lejanas a las cosechadas en la consola de Microsoft (1.35 millones y un 12.6% del total) y la híbrida de Nintendo (1.1 y 10.2%).

Los juegos de Capcom en 2018

A explicar semejantes números ayuda conocer, más allá del parqué de consolas vendidas que tiene cada plataforma (notablemente diferente), los títulos que ha sacado la compañía en lo que llevamos de año. Un cúmulo de remasterizaciones y casos como el de Street Fighter V: Arcade Edition (que al margen de PlayStation 4 solo salía en PC), o Monster Hunter World (que ha salido con retraso en Xbox One y componentes).

Estos son dichos títulos:

  • Mega Man 11 (PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch)
  • Capcom Beat 'Em Up Bundle (Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch)
  • Okami HD (Nintendo Switch)
  • Monster Hunter Generations Ultimate (Nintendo Switch)
  • Monster Hunter World (PC, Xbox One, PlayStation 4)
  • Mega Man X Legacy Collection 1, 2 y 1+2 (Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch)
  • Street Fighter 30th Anniversary Collection (PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch)
  • Devil May Cry HD Collection (PC, Xbox One, PlayStation 4)
  • Street Fighter V: Arcade Edition (PC, PlayStation 4)

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World