Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TABLETS

Google Pixel Slate, la nueva tablet 2 en 1 de Google que no usa Android

La primera tableta en tres años que hace Google funciona bajo Chrome OS como sistema.

Actualizado a
Google Pixel Slate, la nueva tablet 2 en 1 de Google que no usa Android

En pleno evento ‘Made by Google’ nos hemos encontrado con la sorpresa de que no sólo hemos visto los nuevos smartphones Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, sino que el gigante de la Red ha hecho honor al tweet que lanzó ayer y ha presentado más cosas, incluyendo el Google Home Hub -una pantalla inteligente para controlar la casa- y la Google Pixel Slate, la primera tablet de la compañía en varios años.

Google Pixel Slate, tablet 2 en 1

Tras la salida del Pixel C en 2015, Google ha tardado tres años en poner otra tableta propia en el mercado. Y lo ha hecho apostando por Chrome OS como sistema operativo en detrimento de Android. Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google que se basa en el kernel de linux y utiliza el navegador web Google Chrome como su principal interfaz de usuario, es un sistema operativo basado en la nube. Por lo tanto, Chrome OS soporta principalmente aplicaciones web.

La Pixel Slate posee una pantalla de 12,3 pulgadas y resolución 3.000 x 2.000, con una densidad de píxeles de 293 ppi, la máxima en una tablet Premium de 12’’ que hay en el mercado -a modo de comparativa, la Surface Pro 6 de Microsoft tiene 12,9’’ y 267 ppi, y el iPad Pro 12,9’’ y 264 ppi. La definición en el display del Pixel Slate ha sido posible por el uso de una tecnología LCD energéticamente eficiente llamada LTPS (Low Temperature PolySilicon), que permite a Google usar más píxeles sin tener que reducir el tamaño o la batería debido al espacio. De hecho, la batería de la tablet tiene una autonomía de 12 horas de funcionamiento.

Tablet y Laptop

Ampliar

El concepto 2 en 1 del dispositivo permite usarlo tanto de tablet como de ordenador portátil, ya que la ventaja de ejecutar Chrome OS es que cuando se le conecta un ratón o teclado con trackpad al Pixel Slate, la tablet ejecuta una interfaz de escritorio clásica. Y en cuanto desconectamos uno de los periféricos, vuelve a entrar modo Tablet, que optimiza el uso táctil en pantalla. Puedes dividir la pantalla en dos para usar dos apps a la vez, o utilizar dos navegadores web simultáneos.

La Google Pixel Slate vendrá en varios modelos, eligiendo entre una tablet con procesador Core M3, i5 o i7, además de configuración interna de 4 o 16 GB de RAM. El precio de partida es de 599 dólares en su configuración menor (aún no sabe el precio en España), y los accesorios como el teclado hecho por Google y conectado por imagen, a partir de 200$.