Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Home Hub, controla tu casa desde esta pantalla inteligente

Así es la evolución del altavoz inteligente con una pantalla de 7 pulgadas.

Actualizado a
Google Home Hub, controla tu casa desde esta pantalla inteligente

Hoy era un día especial para los de Google: se presentaba de forma oficial los nuevos teléfonos de la compañía. Ya por fin conocemos los detalles oficiales de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, que han llegado a su presentación con todos los detalles conocidos y con todas las sorpresas puestas en el funcionamiento de la cámara.

Pero este no ha sido el único dispositivo que se ha presentado durante el MadebyGoogle de Nueva York. También han aparecido otros como el Google Home Hub, un nuevo altavoz inteligente con pantalla de siete pulgadas.

Así es el nuevo Google Home Hub

Cada vez más los fabricantes de dispositivos electrónicos están pensando los hogares inteligentes. Ya no solo hablamos de electrodomésticos con inteligencia artificia, también de aparatos desde los que se pueden controlar sin necesidad de estar cerca de ellos en casa o incluso fuera de ella. Y es en este segmento donde Google quiere dar un paso adelante para integrar todos los aparatos de la casa en un solo sitio.

El último en llegar, casi a la par que el Facebook Portal, ha sido el Google Home Hub. Nos encontramos esta vez con un altavoz inteligente algo distinto a lo que tenemos en las estanterías de las tiendas de electrónica. Sigue el patrón clásico de la firma de una estructura recubierta de tela sobre la que, por primera vez en la compañía, se coloca una pantalla.

Este display de siete pulgadas es lo que le da verdadera vida al aparato y lo hace mucho más versátil. Como te puedes imaginar, cumple las funciones clásicas de control del resto de aparatos inteligentes como termostatos, cámaras de seguridad o cierres electrónicos entre otros. También es capaz de reproducir música de las apps que tengas en tu smartphone vinculado y contará con YouTube Music integrado. Además, pensando en los más pequeños, tendrá un filtro parental para reproducir canciones aptas. Otra función que también destaca es la posibilidad de utilizarlo como marco electrónico y poner todas las imágenes que quieras.

Disponibilidad del Google Home Hub

El nuevo Google Home Hub estará disponible por un precio que roza los 150 dólares y se pondrá a la venta el próximo 22 de octubre. Sin embargo, estos datos solo se aplican a Estados Unidos donde se empezará a comercializar de forma exclusiva, aunque como ha pasado en otras ocasiones es cuestión de tiempo que este aparato llegue al resto de mercados del mundo.