Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MICROSFOT

Microsoft promete que recuperará los archivos perdidos tras la última actualización

La October Update borró algunos datos de los usuarios y la compañía busca la manera de enmendar su error.

Microsoft promete que recuperará los archivos perdidos tras la última actualización

Los usuarios de Windows 10 siempre se quejan de que las actualizaciones son algo lentas a la hora de instalarse. Esto es algo que ocurre en los equipos con prestaciones más limitadas, pero la gran mayoría no debería tardar más de 10 minutos a lo sumo. Sin embargo, muchos recordarán la October Update 2018 como una de las peores ya que borró datos de los usuarios.

Por qué no debes actualizar Windows 10 todavía

Llevamos meses hablando de todo lo que traerá la nueva versión de Windows 10 y de que sería a principios de octubre cuando llegaría. Nuevas mejoras, aumento de la seguridad, apps diseñadas, funciones que cambian de sitio… todo esto es lo que se espera de una actualización, pero algunos de los que se lanzaron a actualizar han recibido una sorpresa poco grata.

Resulta que algunos usuarios han perdido algunos de sus archivos almacenados en su PC tras la actualización. Documentos, fotos, archivos multimedia… cualquier cosa podría haber desaparecido y las redes se llenaron de comentarios pidiendo explicaciones a los de Redmond por lo ocurrido. La compañía ha deliberado durante todo el fin de semana, y por fin se ha lanzado en dar alguna que otra solución para recuperar los archivos perdidos en la October Update.

Microsoft quiere solucionar el problema

Como te puedes imaginar, a nadie le gusta que el salga mal el trabajo que ha hecho, y menos cuando del producto que se ofrece dependen tantas personas. Y es que Windows 10 es el sistema operativo más popular, pero en esta ocasión ha sufrido un buen golpe. Los de Redmond se han pronunciado y han comunicado que van a recuperar los archivos perdidos tras la última actualización.

Como puedes ver en el tuit que te hemos dejado más arriba, son muchas las opciones disponibles pero lo que aconsejan es contactar con el servicio técnico lo antes posible para facilitar una solución lo más ajustada posible. Si eres de los afectado, puede que te hayan servido nuestros clásicos consejos de crear copias de seguridad antes de pulsar el botón actualizar en Windows 10. Si es tu caso puedes respirar tranquilo de que tus datos está a buen recaudo.