Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Látigo en mano

GOG rescata Indiana Jones y la Máquina Infernal

Dos décadas después de su lanzamiento, la tienda digital de CD Projekt ha decidido relanzar este título, un intento de Lucas Arts de emular la fórmula Tomb Raider.

Actualizado a
GOG rescata Indiana Jones y la Máquina Infernal

Con la quinta entrega de Indiana Jones en el horizonte, su futuro en los videojuegos debería ser prometedor, pero de momento no se ha anunciado que el personaje vaya a regresar a consolas y compatibles con una nueva entrega. El que si vuelve es Indiana Jones y la Máquina Infernal, un título firmado por la difunta Lucas Arts que salió originalmente en PC, aunque más tarde contó con versiones para Nintendo 64 y Game Boy Color. Los que quieran tenerlo en su biblioteca están de enhorabuena, ya que GOG, la tienda digital de CD Projekt Red, lo acaba de relanzar a un precio de 5.19 euros.

Indiana Jones y la Máquina Infernal no sigue el estilo jugable de las obras clásicas basadas en el personaje. No es, por tanto, una aventura gráfica de tipo point and click. Dos décadas atrás, cuando salió a la venta, Lara Croft triunfaba con su fórmula basada en la exploración y los puzles. En un intento de imitar las mecánicas del juego de la arqueóloga más famosa de los videojuegos, los de Star Wars crearon esta aventura en tercera persona.

Dotado de puzles y de momentos de acción, el juego original disponía de modos para un jugador y multijugador, además de modalidades online. A lo largo de 17 niveles, Indy se abre paso a través de escenarios repletos de enemigos. La historia está ambientada en una época posterior a la II Guerra Mundial. Es el año 1947 y los nazis han caído, pero la Guerra Fría ya ha dado comienzo. Los agentes soviéticos están sobre la pista de los restos de la Torre de Babel, aunque lo que en realidad ansían es la misteriosa Máquina Infernal. Para evitar que el enemigo se haga con ella, la CIA contrata a Indiana Jones.

LucasArts cerró sus puertas cuando Disney adquirió la empresa de George Lucas, en 2012. Poco después de oficializar la operación, la gigante de entretenimiento reveló que Star Warts 1313, uno de los trabajos más vistosos y esperados para la actual generación, había sido cancelado. Con Lucas Arts fuera, Disney decidió confiar en Electronic Arts y la eligió para que desarrollase los futuros videojuegos de Star Wars. Sin embargo, el destino de Indiana Jones todavía está el aire.

Ampliar

Indiana Jones y La Máquina Infernal

  • PC
  • Acción
  • Aventura
Primera aventura tridimensional del heroe por excelencia, con un desarrollo y aspecto muy similar a Tomb Raider.
Carátula de Indiana Jones y La Máquina Infernal
6