Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabras mudas

The Quiet Man, a la venta el 1 de noviembre en Japón

La nueva producción de los padres de Prey no tiene fecha en Occidente y se publicará en territorio japonés en formato digital, aunque con algunos extras.

Actualizado a
The Quiet Man, a la venta el 1 de noviembre en Japón

Square Enix ha anunciado que The Quiet Man verá la luz el próximo 1 de noviembre en el mercado nipón. El juego, anunciado por sorpresa durante el E3 2018, costará 1.800 yenes, unos 14 euros a cambio. Por el momento, la compañía de Final Fantasy no ha confirmado fecha alguna para Occidente.

La obra, desarrollada por Human Head Studios, los creadores del Prey original, se distribuirá exclusivamente en formato digital, aunque habrá algunos incentivos de lanzamiento: la versión limitada de PlayStation 4 incluirá la copia digital del juego, un tema dinámico, y ocho avatares exclusivos para PlayStation Network. Por su parte, en Steam podrás obtener una serie de fondos de pantalla para el ordenador y el móvil.

La trama argumental de The Quiet Man tendrá que ver con el poder de las palabras, o más bien, con la imposibilidad de usar y escuchar esas palabras. Según unas declaraciones del productor Kensei Fujinaga, que recogimos en MeriStation, “las palabras son increíbles”, pueden “cambiar el mundo”. Pare el creativo, son “tan preciosas como valiosas”.

Sin embargo, “como humanos, somos capaces de establecer conexiones que trascienden las palabras”, dijo. Así, puso de ejemplo la mirada de un niño, que al observar a su madre, sabe que “está seguro y es querido”. De todas formas, manifiestó que en un mundo plagado de palabras, no puedes “evitar pensar que a veces es difícil darse cuenta de que esas conexiones existen”.

Dane, el protagonista del juego, es una persona sorda, de ahí que su relación con las palabras sea diferente a la que mantienen otras personas. A pesar de ello, que nadie le tome por una persona desvalida: sus puños y patadas hablan por él mismo: “The Quiet Man lleva a los jugadores más allá del sonido para ofrecerles una experiencia narrativa y cinematográfica que se puede completar de una tacada”.

Se trata de una historia que se “deshoja en una sola noche, en la que los jugadores se meten en el papel” de Dane, un personaje sordo que se abre paso “a través de un mundo sin sonido para descubrir los motivos del secuestro de la cantante Lala por parte de un misterioso hombre enmascarado”.

The Quiet Man, en desarrollo para PlayStation 4 y PC, será publicado por Square Enix.

Ampliar

The Quiet Man

  • PC
  • PS4

    The Quiet Man es la nueva aventura de acción de Human Head StudiosSquare Enix para PC y PlayStation 4 protagonizada por un muchacho que hace uso de otros sentidos más allá del auditivo para combatir el crimen en una Nueva York asolada por las bandas callejeras, una fascinante experiencia cinemática guiada por la historia que combina perfectamente imágenes reales de calidad, imágenes creadas por ordenador y una jugabilidad trepidante. Embárcate en una experiencia cinemática llena de adrenalina.

    Carátula de The Quiet Man
    2