A cargo de los creadores de Prey
The Quiet Man, así es el gameplay de lo nuevo de Square Enix
Square Enix muestra algunas de las mecánicas del peculiar The Quiet Man, juego de acción que está siendo desarrollado por Human Head Studios.
Cuando Square Enix anunció su conferencia para el pasado E3, todos pensábamos que Kingdom Hearts III y Shadow of the Tomb Raider serían los casi únicos protagonistas, pero entre ellos apareció un invitado sorpresa. Se trata de The Quiet Man, un peculiar juego de acción e investigación del que hasta ahora no sabíamos practicamente nada, ya que gracias a una retransmisión en directo de la compañía nipona, por fin podemos vislumbrar algo acerca de su jugabilidad.
El título más sorprendente de Square Enix
La empresa conocida por ser la responsable de Final Fantasy demuestra con The Quiet Man que también sabe arriesgar, ya que con este título nos encontramos una combinación entre aventura narrativa y combate en tercera persona, De esta manera, se esbozan partes tanto de investigación, como otras basadas en quick time events, y otras en las que el protagonista no tiene el menor problema en liarse a guantazos.
En el vídeo vemos a su protagonista, Dane, explorando los entornos del metro de New York e interactuando con una gran variedad de personajes. Eso sí, entre pista y pista, reparte entre varios maleantes en un sistema de combate que aunque no sea el mejor que hayamos visto, sí tiene pinta de ser bastante solvente.
The Quiet Man será un juego que llegará a PlayStation 4 y PC, pero no tiene aún fecha de lanzamiento concreta. Lo que sí parece casi seguro es que será solo en formato digital.
The Quiet Man es la nueva aventura de acción de Human Head Studios y Square Enix para PC y PlayStation 4 protagonizada por un muchacho que hace uso de otros sentidos más allá del auditivo para combatir el crimen en una Nueva York asolada por las bandas callejeras, una fascinante experiencia cinemática guiada por la historia que combina perfectamente imágenes reales de calidad, imágenes creadas por ordenador y una jugabilidad trepidante. Embárcate en una experiencia cinemática llena de adrenalina.