Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WIFI

Llega el estándar WiFi 6, ¿cómo afectará a los equipos?

Pronto llegará una nueva versión con la que transferir datos y navegar a 11 GBPS.

Llega el estándar WiFi 6, ¿cómo afectará a los equipos?

Llegas a casa, enciendes el ordenador y este ya se conecta vía WiFi a Internet si no está cerca de router. Todo funciona a las mil maravillas y puedes encontrar rápidamente toda la información que buscas en Google, ver Netflix en HD o jugar sin que sufras ningún pico de lag.¿Pero sabías que en la velocidad que recibes también se tiene en cuenta la versión del WiFi? pues resulta que el WiFi 6 llegará en 2019 y también afectará a tus dispositivos.

El nombre del WiFi cambia

Es posible que al mirar las especificaciones de un router, smartphone u otro dispositivo inteligente hayas visto el nombre del WiFi compatible. Si, aunque no te lo creas, el número que viene como 802.11 y una letra asignada es el nombre o versión de la red inalámbrica que estás utilizando. Puede parecerte muy técnico ahora, pero pronto esto se simplificará.

Ampliar

Nuestros amigos de ADSLZone cuentan que el WiFi cambia de nombre a una nomenclatura mucho más simple. Tanto que se lee como WiFi 5. Esta corresponde a la versión actual que es la 802.11ac que pronto recibirá una gran mejora. Ahora hay que tener en cuenta que las versiones anteriores también cambian su nomenclatura de la siguiente forma: Wi-Fi 6 para el 802.11ax, Wi-Fi 5 para el 802.11ac, Wi-Fi 4 para el 802.11n. Será en 2019 cuando la conexión inalámbrica ‘suba de nivel’ y cambie su nombre

¿Afectará esto a los dispositivos conectados?

Lo primero que uno piensa al saber que llega un nuevo estándar de WiFi es que habrá cambios significativos. Lo cierto es que eso es así y, como no podría ser de otro modo, todo son ventajas. Con el nuevo WiFi CERTIFIED 6, que así aparecerá en los dispositivos de 2019, se hará un uso más efectivo de las bandas de 2,4 y 5 Ghz, lo que implica que tendrá un rendimiento mucho mejor y navegarás a mayor velocidad.

Dicho de otro modo, podrás transferir datos con un solo aparato a 5 GBPS (cinco veces más rápido que el 5G del que tanto se espera). Como es de suponer, habrá más aparatos conectados, los cuales recibirán a la vez 11 GBPS estables de transferencia de datos para compartir cualquier tipo de archivo por muy pesado que sea o bien ocio como navegar o ver videos en Internet.