Qualcomm presenta la primera antena 5G para los próximos smartphones
Así es la primera antena que llevarán los móviles capaces de conectarse a la red 5G.
Llevamos mucho tiempo hablando de la llegada del 5G. Para algunos su llegada es inminente, al menos en lo que a su creación se refiere para dejar el camino preparado a los dispositivos de futuro. Para otros es algo que queda muy lejano, como es el caso de España, pero antes de tener toda la infraestructura preparada en nuestro país veremos los primeros móviles con antena 5G.
Móviles preparados para navegar en 5G
No todos los teléfonos son capaces de coger una red 4G actualmente, y no es precisamente porque la banda no esté disponible para todos los usuarios, sino porque la antena que utilizan no es compatible. Si, aquel elemento que en los móviles antiguos sobresalía de la parte superior del terminal ha sido sustituida por un pequeño componente que apenas ocupa espacio en la placa de un Smartphone y cada día son más potentes.
Tanto es así que Qualcomm ya está desarrollando las primeras antenas 5G. El fabricante del famoso procesador Snapdragon también crea otros chips integrados en el interior de los smartphones que favorecen su uso. En esta ocasión, la firma ha presentado las antenas que traerán los móviles del futuro capaces de conectarse a la red más rápida que se ha creado hasta la fecha.
La gran novedad de estos módulos reside en la capacidad de transferencia que aportan. ¿Cuánto exactamente? 1 Gbps tanto en subida como en bajada. Esto significa que cualquier app que descargues, juegos, contenido multimedia y las propias webs cargarán en cuestión de segundos. Vamos como si estuvieras utilizando el WiFi de casa pero fuera de ella o incluso mejor.
A partir de 2019
Ya hemos pasado el ecuador de 2018 y ahora el mundo espera la llegada de los próximos grandes terminales. Por supuesto que faltan los iPhone de este año, pero no será hasta 2019 cuando veamos los primeros móviles con antena 5G. ¿Podría ser el Samsung Galaxy S10 uno de los agraciados? todo depende de la prisa con la que Qualcomm pueda abastecer toda la demanda que reciba próximamente.
Pero lo primero es que en el mundo se distribuya la red 5G y, como te contábamos al principio, en España tardará. El tiempo exacto es una incógnita, pero será cuando se cumpla una premisa básica, y no es otra que el 4G se instaure como la red más utilizada. Será entonces cuando el 3G ya no existía y deje su hueco al 5G.