Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reseña: Alcatel 1x

Aquí encontrarás nuestra reseña con aspectos detallados de lo que nos pareció cada función de este Alcatel 1x Reseña: Alcatel Move Time Kids Review Alcatel 5 Review Alcatel 3C

Actualizado a

El teléfono móvil que encaja perfecto en la relación costo-beneficio

Ampliar

En esta ocasión pusimos a prueba el Alcatel 1X, al que le hemos dado más de una semana para que nos dejara sorprender con su diseño y sistema operativo Andoid Oreo Go que promete aligerar las funciones del celular.

La cámara

Sin duda es el pilar de este móvil; pese a que los megapíxeles con los que cuenta no son cómo los de celulares de gama alta que están saliendo al mercado (20MP apox), su cámara tiene mucho que dar y más sí sabemos aprovecharla y sacarle el jugo para que nuestras fotos queden de 10.

Cuenta con dos cámaras con sus respectivos flashes de led. La trasera tiene 13MP y la delantera 8MP. La opción Social nos gustó, ésta te ayuda a hacer un collage de forma instantánea, facilitando que edites y compartas tus fotografías.

Ampliar

*Collage con la función social

Otras funciones que nos gustaron y que vienen incluídas con la cámara son el  Rastreo de luz y Time Lapse, la primera es para hacer fotos de larga exposición, además viene con tres ejemplos de cómo usarlo para que aquellos que no saben mucho de fotografía se den una idea de cómo sacarle provecho, y la segunda, cómo su nombre lo dice, graba y edita lapsos de tiempo. Son muy usados para Instagram, ya no necesitarás instalar otra app que lo haga.

El detalle es que en bajas condiciones de luz la foto te saldrá barriada un 90% de las veces, por lo que recomendamos que elijas lugares luminosos para hacer tus fotos.

Ampliar

*Foto tomada durante la noche sin flash

Con la cámara frontal el único detalle es la definición. Pensada para ser utilizada en selfies y a una distancia corta del usuario, no hay problema con respecto a las condiciones de luz, además de que en lugares oscuros esto se puede solucionar sin problemas con el flash.

Nuestra calificación para la cámara es: 9

La pantalla

Su dimensión es de 5,3” con aspecto 18:9, digamos una pantalla estándar que nos permite disfrutar aplicaciones cómo Netflix o Youtube, aunque para nuestra buena, o mala suerte, pudimos darnos cuenta que el brillo de la misma deja que desear.

Se nos ocurrió ver la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo (con ambientes obscuros, al estilo de GOT) y en algunos momentos, veíamos más nuestro propio reflejo en la pantalla casi negra, que la serie en sí, y cómo era de esperar esto se repitió al usarlo en la calle durante el día. Aunque teníamos el brillo del celular al máximo, no nos fue de ayuda, ya que la intensidad es más bien media dificultando la visibilidad.

Aquí te dejamos una imagen para que te des una idea de colores y definición.

Ampliar

Nuestra Calificación: 7.5

Sonido

No le encontramos ninguna falla, tanto con y sin auriculares se oye perfecto (la bocina se encuentra en la parte posterior junto al área de carga por lo que no importa si estás escuchando música con la bocina externa y lo pones sobre alguna superficia, pues no disminuirá el volumen al no ser cubierta). Lo único que lamentamos es que este modelo no incluya sus manos libres de fábrica, por lo que deberás usar alguno que tengas guardado. 

Calificación 9.5

*Foto tomada con luz natural

Ampliar

Bateria

Cuenta con una batería de 2460mAh, útil para horas de uso no prolongado y continuo. Puedes confiar que la carga te dure sin ningún problema, hasta por poco más de dos días si solamente lo usas para llamadas, WhatsApp, Messenger, Facebook y escuchar música. Sí lo que quieres es ver contenido multimedia o jugar, se verá reducida la duración a un día (o menoss) ya que, cómo mencionamos anteriormente, la potencia del brillo de la pantalla no es mucha así que tendrás que usarla al máximo, forzando la duración de la carga.

Calificación: 8

Desempeño

Tiene una memoria de 16GB de ROM, con opción a extenderla con una memoria externa de hasta 32GB, bueno para traer mucha música guardada. En la RAM este Alcatel 1x, tiene capacidad de 1GB. En lo general no encontramos ningún detalle al espacio, de igual modo es ideal para darle un uso promedio.

Calificación: 9.5

*Foto con luz de natural a la sombra

Ampliar

Sistema operativo

Cómo mencionamos anteriormente, este modelo cuenta con una versión ligera que es Android Oreo Go, mucho más funcional que ayuda a que corran más rápido las aplicaciones. De fábrica ya vienen todas las apps “Go” de Google.

Pese a que es diseñado para que no tengamos problemas, debemos mencionar que nos llevamos una decepción, por ejemplo, mientras estábamos mirando Netflix quisimos abrir una de las burbujas de Messenger, esta tardó en reaccionar entre 2 y 5 segundos, en alguna ocasión abrió la burbuja sin cargar el chat y para volver a Netflix tarda otro par de segundos en reaccionar.

Calificación: 7.6

Periféricos y diseño

Nos gustó la parte trasera, al tacto es agradable ya que no se siente completamente metálico, está disponible en color negro y rosa. Tiene entrada usb y de audífonos estándar.

Calificación: 9.5

Conclusión

El Acatel 1x ofrece una variedad de comodidades para un usuario que no requiera ocupar su celular por tiempos prolongados, o ver vídeos e instalar videojuegos que requieran más capacidad que Candy Crush Saga, es decir para alguien que no le exija un alto rendimiento.

Es ideal para personas que buscan una funcionalidad elemental en su dispositivo y que solo lo requieran para llamadas, mensajes y aplicaciones cómo Whatsaap, Messenger, Facebook y Twitter, sin duda cumplirá. Si lo que quieres es un celular para un uso más "rudo" y desees sacarle todo el jugo a la más reciente tecnología celular te recomendamos que visites nuestras otras reseñas en dónde seguro podrás encontrar un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Calificación final: 8