Mujeres asesinas

El camino hasta Kassandra: Las asesinas de Assassin’s Creed

A las puertas del lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey, con Kassandra como posible protagonista, repasamos todas las asesinas mujeres de la saga.

Assassin’s Creed Odyssey está siendo todo un éxito y así lo demuestran las altas calificaciones obtenidas en Metacritic. Pudiendo escoger protagonista entre Kassandra y Alexios, entre otras muchas novedades, Ubisoft demuestra que la saga todavía tiene muchas historias por contar. En esta ocasión recopilamos las asesinas protagonistas más relevantes de la saga, que no son muchas en comparación con sus compañeros hombres pero aún así el número va aumentando con el tiempo.

Aveline (Assassin’s Creed Liberation HD)

Aveline fue la primera protagonista femenina controlable en un título de la saga Assassin’s Creed, funcionando a modo de prueba para comprobar la respuesta que podrían tener los jugadores ante el cambio. Hija de un comerciante francés y una antigua esclava africana, Aveline dispone de muchas habilidades bajo su manga, pudiendo variar sus atuendos entre asesina, esclava y noble para acabar con sus enemigos de forma magistral.

Evie Frye (Assassin’s Creed Syndicate)

Evie es el major personaje femenino protagonista de la saga hasta la aparición de Kassandra. Junto a su hermano gemelo Jacob, recorrieron Londres para llevar a cabo la tarea de los asesinos que les corre por las venas. En este título se intentó algo similar a lo hecho con Odyssey, teniendo dos protagonistas de distinto género entre los que cambiar a voluntad.

Élise de la Serre (Assassin’s Creed Unity)

A pesar de no tener el protagonismo que merecía, Élise era la motivación principal del protagonista para seguir con su misión de venganza. Siendo ella hija del templario François de la Serre, padre adoptivo de Arno Dorian (protagonista de Unity), ambos desarrollaron una historia de amor. Testaruda y fuerte, Élise se recordará por su sacrificio y por ser un personaje muy interesante.

Lucy Stillman (Assassin’s Creed)

No podemos realizar este top sin nombrar a Lucy, una de las personajes más queridas de la saga clásica, que acompañó a Desmond en la línea temporal presente hasta su propio final. Se trata de una miembro de la orden de los asesinos que jugaba a dos bandas con los templarios. Inteligente y de gran fortaleza, nos hubiera gustado saber más de Lucy.

Aya de Alejandría (Assassin's Creed Origins)

Aya es la co-protagonista del último AC: Origins. Una personaje más que interesante cuya historia quedó eclipsada por la de su marido y protagonista, Bayek, pero que finalmente descubríamos que habría sido mucho más interesante de vivir la historia de ella. Con tal de no hacer spoilers tan sólo diremos que era una agente greco-egipcia de Cleopatra y que tuvo un papel primordial en la historia.

Kassandra (Assassin’s Creed Odyssey)

Por último llegamos hasta Kassandra, protagonista del último Assassin’s Creed Odyssey. Hija del mítico Leonidas de Sparta, presenta un perfil perfecto para ser la protagonista que ayude a formar las bases de la orden de los asesinos. De fortaleza física y mental, Kassandra es la asesina protagonista mejor tratada de la saga hasta la fecha, demostrando que a pesar de la polémica inicial que pueda levantar es muy necesario tener mujeres protagonistas en sagas que han sido siempre mayoritariamente masculinas.

Assassin's Creed

En pleno 1191, en un mundo de civilizaciones en conflicto, la Tercera Cruzada de la Tierra Santa nos espera en este juego de acción.

Assassin's Creed