Dragalia Lost firma el peor arranque de Nintendo en móviles
Con 3,5 millones de ingresos en cinco días, se trata de la cifra más baja hasta la fecha de la compañía japonesa en su viaje a través de iOS y Android.
El inicio de Dragalia Lost en teléfonos móviles ha sido bastante tímido. La nueva aplicación de Nintendo desarrollada por Cygames todavía espera su momento para llegar a España, pero a nivel internacional ha firmado el peor arranque de una app de la Gran N hasta la fecha con 3,5 millones de dólares en ingresos en sus primeros cinco días.
A pesar de ser una cifra impresionante para cualquier videojuego mortal que se precie, Dragalia Lost ha quedado por debajo de los 4.6 millones que registró Animal Crossing: Pocket Camp en ese mismo periodo. Super Mario Run empezó mejor, con 8.3 millones de dólares solo en iOS; pero el que mejor lo hizo —y que hasta la fecha es el que mejor rendimiento a nivel de ingresos está teniendo en Nintendo— es Fire Emblem Heroes con 13 millones de dólares en micropagos a pesar de no ser el más descargado.
Sensor Tower estima que Dragalia Lost se ha instalado aproximadamente 800.000 veces en iOS y Android contando todas las regiones en las que se ha lanzado, principalmente Japón y Norteamérica. Expertos en la materia aluden que ha podido pasar desapercibido por pertenecer a un género más nicho y no corresponderse con ninguna IP conocida de la marca sino una completamente nueva.
Está por ver cómo se comporta a largo plazo y si logra remontar la situación, pues al fin y al cabo no se trata tanto de cómo se empieza sino de cómo se mantiene en la App Store y Google Play con el paso de las semanas y meses. Mientras tanto, insistimos que Dragalia Lost no está disponible en España, pero lo hará pronto, debido a que su salida ha sido de nuevo escalonada en función del territorio.
- Acción
- RPG
Dragalia Lost, desarrollado por Cygames y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un RPG de acción ambientado en un universo dominado por magos y guerreros donde deberemos emprender un viaje para salvar a nuestro reino del mal.