Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Toca remontar las ventas

PS4 Pro bajará de precio oficialmente en Japón

Pensando ya en la época navideña y con el objetivo de mejorar las ventas de la consola, Sony se ve en la obligación de bajar el precio de PlayStation 4 Pro.

Actualizado a
PS4 Pro bajará de precio oficialmente en Japón

Sony Interactive Entertainment Japan ha confirmado una revisión del precio de PS4 Pro en Japón y el resto de mercados asiáticos para este próximo 12 de octubre. La compañía nipona, consciente de que este modelo con capacidades 4K y mayor potencia que su otra opción doméstica no está vendiendo como debe, asumirá un recorte en las ganancias del producto pasando de 44980 yen a 39.980 yen, que son al cambio 351 dólares.

Estos 5.000 yen de diferencia dejarán el modelo Pro (1 TB) a un precio muy parecido al modelo estándar, que por ahora no variará su precio de venta al público en Japón de ninguna manera. El modelo Kingdom Hearts III Limited Edition PS4 Pro, es decir, la edición especial que vendrá con la esperaba obra de Square Enix, se venderá por 48.780 yen en vez de los 53.780 yen inicialmente sugeridos para las tiendas.

Ni Norteamérica ni Europa tienen que decir nada al respecto de esta bajada de precio de PS4 Pro, que tal como vemos en los portales oficiales de ambos mercados, sigue estando igual que siempre. De hecho, si quieres comprar una PS4 Pro en España, se ha iniciado una nueva oferta que incluirá PS4 Pro (1 TB) con FIFA 19 por 389 euros en vez de los 439 euros que serían habituales.

PS4 Pro
Ampliar
PS4 Pro

Algo no iba bien con PS4 Pro

Solo hace falta echar un vistazo a las ventas acumuladas de PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y Nintendo Switch en Japón a lo largo de 2018 para darse cuenta de que Sony debía tomar cartas en el asunto. En todo lo que llevamos de año (hasta finales de septiembre; fuente Media Create), la consola híbrida ha vendido 1.77 millones de unidades, mientras que PS4 en su modelo estándar y Slim ha hecho lo propio con 912.200 consolas. PS4 Pro mira de lejos estos números, computando únicamente 310.996 unidades, lo cual queda muy por debajo de lo que cabría esperar de un modelo tan importante para Sony y que tan bien funciona en otros mercados occidentales.