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A salvar la industria

Leopoldo Manquiseil, un juego español con voluntad solidaria

BadLand Games anuncia la fecha de lanzamiento del título, que donará un 75% de sus beneficios a David Santos. Saldrá en Nintendo Switch y PC.

Leopoldo Manquiseil, un juego español con voluntad solidaria

El próximo mes de noviembre llegará a las tiendas un videojuego con un espíritu fraternal y que además se desarrolla en España. La gente de Vanir Proyect trabaja en Leopoldo Manquiseil, un videojuego de plataformas bidimensional con un alto índice de acción que llegará a Nintendo Switch y PC con la idea de donar un 75% de su recaudación total a David Santos, uno de los fundadores originales de BadLand Games.

Es precisamente BadLand Games quien se encargará de editar y publicar el título con la misma voluntad en mente: ayudar a David, que sufre una grave enfermedad. Vanir Proyect ya firmó en el pasado Nightmare Boy; ahora vuelven con ideas tomadas de dicho título pero más experiencia, una estética retro con inspiraciones en muchos juegos de los ochenta y una banda sonora que es igualmente reminiscente de la época de los ocho bits.

¿Qué le pasa a Leopoldo?

Leopoldo Manquiseil es nuestro protagonista, un tipo peculiar que, por desgracia, sufre un accidente un día cualquiera. Con la suerte de salir con vida del mismo, se lleva de este malogrado momento un superpoder que le permitirá plantar cara a la organización criminal A.M.E., que tiene como propósito nada menos que acabar con la industria de los videojuegos y tener el control total de los millones de jugadores del ocio electrónico.

Propósitos para nada agradables y que Leopoldo Manquiseil se encargará de frenar en seco. Lo mejor de todo es que en el videojuego aparecerán personajes conocidos de la industria del videojuego nacional como son “Gonzo” Suarez, Luis Quintans, Sara Borondo, Bruno Sol y Ramón Nafria, estos últimos compañeros de Vandal, o Santi Valero, de “Videojuegos por alimentos”, muchos de ellos con más de dos décadas de experiencia en la industria y en la prensa del videojuego. En total, 24 niveles en tres grupos de 8, todos ellos divididos con un enemigo final de zona.

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