Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No piensan en ello

Bethesda avisa: Fallout 76 no tendrá cross-play entre PS4 y Xbox One

El título de Bethesda queda al margen de la decisión de Sony al permitir por primera vez el juego cruzado entre las dos plataformas rivales de esta generación.

Actualizado a
Bethesda avisa: Fallout 76 no tendrá cross-play entre PS4 y Xbox One

A pesar de que Sony haya levantado la mano en su política de no permitir el cross-play entre plataformas con juegos como Fortnite, parece que la meda solo afectará por ahora al videojuego de Epic Games y no una medida general.

Tal como la propia compañía nipona dijo, se trata solo del comienzo, algo que Bethesda ha ratificado confirmando que su próximo gran proyecto multijugador, Fallout 76, no tiene nada que decir al respecto y no permitirá el juego cruzado.

Pete Hines es quien se ha encargado de dar la noticia. El líder de marketing de Bethesda ha sido claro y ha dicho que “Trabajo con un gran número de desarrolladores y juegos en los que esto es importante para avanzar. Fallout 76 no es compatible con el cross-play por diferentes motivos. No tengo ni idea de si lo terminará siendo, pero te aseguro que no está en nuestro planes ahora mismo ya que estamos concentrado en B.E.T.A. y en el lanzamiento”.

Lo cierto es que esto no debe pillar a nadie por sorpresa, pues Todd Howard ya dijo que intentó y luchó por el cross-play de Fallout 76, pero “no es posible”, aunque también es verdad que en su momento esgrimió como principal motivo la negativa de Sony. Veremos cómo queda este asunto en el futuro, pues ahora lo más importante es que el título tenga una salida exitosa al mercado a partir del 14 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, aunque en este último caso no vaya a hacerlo en Steam.

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5