Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam informa cuáles son los mandos más usados por sus jugadores

Millones de usuarios usan mandos y dejan de usar el ratón y teclado, según informa Steam Valve: Las comunidades de Steam estarán mejor moderadas Los XV´s de Steam Steam: primer videojuego con contenido sexual explícito

Actualizado a

¿Tú eres de los que usa mando o ratón y teclado?

Ampliar

Cerca de 60 millones de jugadores usan mando en Steam, una estadística que salta a la vista y demuestra que no todos prefieren el ratón y el teclado.

Aunque lo más común es que los jugadores de PC más dedicados usen teclado y ratón, hay más de 30 millones de mandos registrados desde el pasado 2015 en la plataforma. Así lo revela un estudio realizado por Valve, siendo fundamental que absolutamente todos los mandos del mercado se puedan conectar a PC y sean compatibles en Steam, pues las cifras hablan por sí solas ya que todos los controladores tienen cabida.

En el desglose histórico se ve claramente la inclinación está en el Xbox 360 Controller, un mando legendario que en su día acaparó la casi totalidad de las ventas. A lo largo de esta generación se ha reducido su poderío, pero sigue teniendo un 45% de cuota con sus 27.2 millones de mandos registrados. Si sumamos el otro 19% del mando de Xbox One con 11.5 millones, hablamos de un 64% de predominio de los mandos de Microsoft.

Cerca de medio millón de Nintendo Switch Pro Controller. El DualShock 4 acumula 12.2 millones de mandos registrados, un 20%, mientras que, si nos fijamos en el apartado “Otros”, donde hay otros 4.9 millones de mandos, vemos que el Nintendo Switch Pro Controller lanzado hace solo año y medio, se utiliza por más de 458.000 personas, un dato nada desdeñable dada la antigüedad del producto.

 Así quedó el último mes: el controlador de Xbox One fue el elegido por el 20% de los jugadores de Steam, mientras que el de Nintendo Switch estuvo en segundo lugar con un 14% de cuota, superando al de Xbox 360, el Steam Controller y el DualShock 4.

Una última reflexión del informe es qué deben hacer los mandos del futuro para remplazar los actuales. Se proponen nuevos métodos de entrada de comandos o formas de jugar para crear experiencias únicas, novedosas, pero siempre uniformes.

 Te dejamos aquí en informe completo por si quieres checarlo.