Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

E-BIKE

Greyp G12S, la bicicleta eléctrica de 10.000 euros que usa Piqué, Messi y Fábregas

La bici es capaz de alcanzar hasta 70 km/h, y necesita carnet para ser conducida.

Actualizado a
Greyp G12S, la bicicleta eléctrica de 10.000 euros que usa Piqué, Messi y Fábregas

Nacidas hace más de 100 años, las bicis eléctricas no son cosa del siglo XXI, pero sí es cierto que en esta época actual la tecnología ha dotado a estos vehículos de sistemas de propulsión y baterías más eficientes, a la par que aplicado el concepto ‘smart’ conectándolas a nuestro smartphone o dotándolas con sensores biométricos para monitorizar al usuario. Como la Greyp G12S, una bicicleta eléctrica del fabricante de vehículos Rimac que tiene enamorados a los jugadores del FC Barcelona.

La bicicleta eléctrica de 10.000 euros que usa Piqué

Hace unas semanas vimos a Gerard Piqué llegar a toda velocidad a un entrenamiento del Barça montado en una G12S, una bici considerada de lujo puesto que su precio ronda los estratosféricos 9.000 euros. Pero es que además otros jugadores del club (o que han formado parte de él) como Messi o Fábregas también tienen una Greyp G12S en sus garajes. Lo curioso es que Piqué llegó sin casco, y también conduciendo un vehículo que exige tener un carnet de conducir, algo que tampoco tiene porque se le pilló conduciendo sin él tras haber agotado los 12 puntos de este.

Con un motor de 12kWh que proporciona 16CV, la Greyp G12S es una e-bike de acabado premium y aspecto llamativo capaz de desplazarse una distancia máxima de 120 kilómetros con una sola carga de batería, por lo que es ideal para desplazamientos urbanos e ir al trabajo sin tener que preocuparnos por el coche o perder el metro, aunque también sin tener que pedalear una sola vez, lo que la convierte en una de las opciones de transporte más ‘baratas’ por el escaso mantenimiento que posee. Pero donde demuestra su condición de bici de lujo es en su velocidad: hasta 70 kilómetros por hora con una aceleración de 15 a 50 km/h en segundos.

Necesita carnet

Por descontado, en su pantalla y sistema operativo podemos elegir un modo de conducción homologado para el sistema europeo que pone una limitación a la G12S de 25km/h, y la potencia baja a 250W, transformándose en una bici eléctrica con una autonomía mayor. Pero en sí la G12S no es una bici ‘Pedelec’, sino que puede considerarse un ciclomotor y por tanto exige un carnet de conducir. Con un tiempo de recarga igual que un smartphone, en apenas 80 minutos la G12S vuelve a estar lista para la calle. Y como lleva un sistema de seguridad biométrico que usa la huella de su dueño, no hace falta colocarle un candado porque nadie que no sea el dueño podrá activarla.

Con un aspecto más cercano a una bici de cross que a una eléctrica, la G12S viene con una función que detiene los pedales y activa el motor eléctrico, además de luces ‘Supernova’, un cuadro ‘custom’ personalizado y un sensor biométrico que activa el modo e-bike. Publicitadas como bicis de circuito y urbanas -dado su precio no nos las llevaríamos a hacer mountain biking precisamente-, como decimos esta bici vale 9.999 euros, lo que la convierte en un ‘juguete’ para quienes puedan permitírsela, como en este caso Piqué y cia.

Ampliar