Actualidad
Yasuyuki Honne: el plan para Baten Kaitos III era otro
Se ha dicho que Baiten Kaitos III debía ver la luz en las consolas pero nunca llegó por "determinadas circunstancias" Xenoblade Chronicles 2 presenta su esperada expansión Monolith Soft quiere Xenoblade Chronicles 3 y X2 Baiten Kaitos saldrá de Japón
A veces los planes cambian
Pese a que nunca existió un Baten Kaitos II, la saga de rol Monolith Soft, creadores de la serie Xenoblade desarrollaron dos videojuegos para GameCube; sin embargo, el director Yasuyuki Honne ha develado que Batten Kaitos III sí estuvo en planes de realización tanto del estudio como de Bandai Namco.
Con el juego en preproducción, determinadas “circunstancias” impidieron que la obra se materializara finalmente. Aun así, Honne puntualizó que “hubiera sido un título a gran escala con escenarios localizados en el fondo marino, la tierra y el cielo”. Aunque ya ha pasado una década desde el lanzamiento de Baten Kaitos Origins, el director sigue recibiendo peticiones para que continúen con la saga: “Todavía me duele”, aseguró.
Gran parte de las producciones suelen estar sujetas a difíciles condiciones de embargo, de manera que los desarrolladores no pueden hablar libremente sin el consentimiento de la empresa produciría el videojuego. “Creo que estas limitaciones han acabado, así que diré algo”. Después del “lanzamiento” de Baten Kaitos Origins, Bandai Namco decidió lanzar otra secuela, que como sabemos, quedó archivada.
El creativo nipón también dijo que existe “gran cantidad de arte conceptual” en los cajones de Bandai Namco. “Las peticiones de secuela deberían ir dirigidas no solo a mí o a Monolith Soft, sino también a Bandai Namco”, dijo. Por supuesto, no hay indicio alguno de que la gigante nipona pretenda dar continuidad a la franquicia.
Baten Kaitos, exclusiva de GameCube, es una franquicia de rol japonés que introduce un sistema de combate basado en cartas. Además del juego original, la segunda parte narraba hechos anteriores, por lo que se trata de una precuela. En 2007, Nintendo decidió adquirir Monolith Soft, que en los últimos años ha estado centrado en la franquicia Xenoblade, cuya última expansión ha salido recientemente a la venta.