Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡A capturarlo!

Pokémon Let’s Go presenta a Meltan, un nuevo pokémon

En el último vídeo de Pokémon Let’s Go, Oak y Willow conversan sobre sus descubrimientos acerca de un nuevo Pokémon mítico a partir de un Ditto: Meltan.

Actualizado a
Pokémon Let’s Go presenta a Meltan, un nuevo pokémon

En el nuevo video ofrecido por el canal oficial de Pokémon podemos ver una conversación entre los profesores Oak y Willow, donde el segundo llama al primero para comunicarle que ha encontrado un Ditto que a su vez ha tomado una forma misteriosa no vista hasta el momento. El maestro Oak contesta que ya había visto en alguna ocasión al Pokémon, en un texto antiguo que leyó. Así se nos presenta al mítico Meltan, el nuevo Pokémon que llegará a Pokémon Let’s Go: Pikachu & Eevee.

Un nuevo singular

Según la web oficial de Pokémon, Meltan es de tipo Acero, en la categoría "Tuerca Hexagonal" añadiendo una detallada descripción: "La mayor parte del cuerpo de Meltan está hecho de metal líquido, y su forma es muy fluida. Puede usar sus brazos y piernas líquidos para corroer el metal y absorberlo en su propio cuerpo. Meltan genera electricidad usando el metal que absorbe de fuentes externas. Utiliza esta electricidad como fuente de energía y también como un ataque que puede dispararse desde su ojo. Claramente un curioso Pokémon, Meltan es muy expresivo y muestra interés en todo tipo de cosas".

Por lo que conocemos en el vídeo y en su descripción, tendremos que disponer de un Ditto, que podemos atrapar si salimos a la calle y lo buscamos con Pokémon Go, para transformarlo posteriormente en el juego en Meltan.

Recientemente conocimos que Pokémon Let’s Go no contará con algunas de las funciones tradicionales de Pokémon Amarillo (1998), basadas en equipar objetos y usar habilidades, centrando por ello el foco de esta nueva aventura en la captura de Pokémon más que en los combates.

Junto con Meltan, ya son diversos los Pokémon que sabemos que estarán presentes en Let’s Go. Tanto si escogemos la versión de Eevee como la de Pikachu, a partir del 16 de noviembre podremos embarcarnos en una aventura que nos hará revivir la clásica con un aspecto renovado y actualizado.

Ampliar

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
    8