Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Peach x Bowser

De broma a fenómeno: el poder de Internet crea la Princesa Bowser

Lo que comenzó siendo una simple broma se ha terminado convirtiendo en toda una tendencia en las redes. Peach + Bowser en la mente de los fans.

Actualizado a
De broma a fenómeno: el poder de Internet crea la Princesa Bowser

Internet no tiene límites. Hay veces en las que una idea termina desembocando en todo un fenómeno, como Twitch Plays Pokémon, y otras donde una idea se hace viral y da pie a que toda una comunidad haga sus propias historias, relatos que logran calar hondo. Ese es el caso de la Princesa Bowser, o Bowsette, como la han llamado cariñosamente. Ahora bien, ¿cómo nace esta historia y por qué?

El dichoso nuevo ítem de New Super Mario Bros. U Deluxe

Para entender el nacimiento de la Princesa Bowser hay que remontarse al último Nintendo Direct donde se confirmó New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch. Esta versión, que llegará el próximo 11 de enero de 2019, incluirá como personajes jugables a Caco Gazapo y Toadette… pero esta última con la posibilidad de transformarse en Peachette, que como bien su nombre indica, es una fusión entre Peach y Toadette.

Es decir, motivo de sobras para que los fans se pongan a soñar e imaginar otras transformaciones hasta ahora inimaginables en el canon, pero como Nintendo es la primera en romper sus propias reglas, la comunidad fan no iba a ser menos.

Bowsette es la respuesta a ese estímulo, que se ha materializado en decenas de ilustraciones, viñetas de cómic y otros dibujos derivados donde se cuentan historias y situaciones en las que la Princesa Peach se encuentra con Bowser para conjugar una sola criatura. El resultado no tiene desperdicio.

New Super Mario Bros. U Deluxe

  • NSW
  • Plataformas

Mario, Luigi y Toad regresan como personajes jugables y se les unen Caco Gazapo y Toadette, que se puede transformar en el nuevo personaje Peachette al conseguir una supercorona, ofreciendo a los recién llegados a la serie nuevas formas de jugar juntos con familiares y amigos. New Super Mario Bros. U Deluxe también incluirá New Super Luigi U, el primer juego de plataformas protagonizado por Luigi, sin ningún coste adicional. Entre ambos juegos, el usuario tendrá que superar 164 niveles. Un plataformas a cargo de Nintendo para Switch.

Carátula de New Super Mario Bros. U Deluxe
8