BeTech: noticias de tecnología

CONSEJOS

Cómo centrarte mejor en el trabajo y no distraerte con Internet

Cómo centrarte mejor en el trabajo y no distraerte con Internet

Si te distraes demasiado navegando, estas extensiones te ayudan a reducir la procrastinación.

Hay días en que nos cuesta horrores estar centrados. Tenemos que trabajar o dar clases, pero por la razón que sea, nos cuesta más concentrarnos. Y si trabajamos delante de un PC con conexión a la Red, entonces sí que la procrastinación puede campar a sus anchas. Por ello os traemos un par de trucos en forma de extensiones de navegador que os ayudarán a concentraros mejor en el trabajo y evitar perder el foco de atención. Una para Firefox y otra para Chrome:

StayFocusd

Disponible aquí para bajar, StayFocusd es una extensión para el navegador Chrome de Google cuya función es la de limitar el tiempo que pasamos navegando por páginas web bloqueadas. La extensión requiere de una configuración inicial en la que establecemos el tiempo máximo ya sea en horas o días que podemos pasar en cada una de las webs bloqueadas. Y dichas webs las establecemos nosotros mismos, por lo que por ejemplo podemos poner que de 9 de la mañana a 5 de la tarde no estaremos más de X minutos en Twitter, YouTube, Amazon o Google por ejemplo. Una vez transcurrido el tiempo fijado, el acceso a la web en cuestión se volverá más dificultoso. Y también cuenta con una opción que directamente bloquea los sites sin posibilidad de entrar en ellos.

LeechBlock

Similar a la anterior, LeechBlock es una extensión para el navegador Firefox de Mozilla que podéis bajar aquí gratis y que también permite bloquear páginas web de forma permanente o durante una cantidad determinada de tiempo en minutos, horas o día. Si no tenemos mucha fuerza de voluntad, podemos pedirle a la extensión que cada vez que entremos en una web bloqueada, esta nos redirija a una página predefinida, o que la web en la que no queremos perder el tiempo cargue de una forma tan lenta, que nos desespere y elijamos cerrarla. De hecho podemos marcar la función que nos impida deshacer estos cambios para permitir webs que sabemos que nos van a distraer, para echar una mano a nuestra fuerza de voluntad.