Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primer vistazo

Así será la sala esports del nuevo Santiago Bernabeu del Real Madrid

575 millones de euros para reformar el estadio y convertirlo en un auténtico centro comercial y de ocio con el que el club blanco ingrese 150 millones más al año.

Actualizado a
Así será la sala esports del nuevo Santiago Bernabeu del Real Madrid

La Asamblea del Real Madrid ha dicho sí al mayor proyecto del club blanco de las últimas décadas: su estadio, el Santiago Bernabeu, será reformado para obtener una nueva imagen, nuevas zonas de confort y ocio así como accesibilidad, acordándose de todo… incluso de los videojuegos. El equipo que dirige Florentino Pérez se endeudará con 575 millones de euros, un capital que esperan ver retornado con el paso de los años dando especial hincapié a los deportes electrónicos.

Un estilo vanguardista donde encontramos varios puntos clave, y es que si el objetivo está en ingresar 150 millones de euros adicionales extra cada año, para ello hay que dar motivos a los ciudadanos de Madrid y medio mundo para no solo ver los partidos del Real Madrid CF en LaLiga y la UEFA Champions League —principal novedad de FIFA 19– sino también para dejar sus ahorros en estos otros emplazamientos de ocio y entretenimiento.

Volcándose con los deportes electrónico

Como decíamos, el nuevo Santiago Bernabeu tendrá restaurantes, tiendas de roja e incluso una sala de esports, permitiendo que los aficionados a los videojuegos puedan demostrar sus dotes en videojuegos como FIFA 19 y otros títulos que se iran confirmando próximamente, pues este detalle depende más del interés de las editoras por exponer sus videojeugos que del propio conjunto merengue.

Está por confirmarse también la extensión y superficie de esta sala, que apunta a ser muy grande, puesto que en caso de tener suficientes metros cuadrados podrá servir también para albergar torneos de esports. ¿Será este el primer paso para que el Real Madrid se sumerja de lleno con su propio equipo oficial de deportes electrónicos?

El lanzamiento de FIFA 19 está planeado para el 28 de septiembre en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC. Si quieres jugarlo ya, descarga la demo de FIFA 19 para PC en este enlace, para PS4 a en este enlace y para Xbox One en este enlace.

Minuto 2:17 del vídeo — Sala esports del Real Madrid
Ampliar
Minuto 2:17 del vídeo — Sala esports del Real Madrid

FIFA 19

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • 360
  • PC

    FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

    Carátula de FIFA 19
    9