Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, anunciado para PS4, Xbox One, Switch y PC

Pedro Herrero

La trilogía original de Ace Attorney llegará a varias plataformas, siendo la primera vez que sale de una consola de Nintendo.

Durante el evento de Capcom en el Tokyo Game Show 2018, la compañía nipona ha hecho un anuncio sorprendente, ya que Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, suponiendo además un acontecimiento histórico en la franquicia. Lo será porque va a significar el debut de la IP en una consola que no sea de Nintendo, habiendo salido únicamente para llegar a dispositivos móviles.

Con todo el contenido y mejoras visuales

Esta trilogía se verá remodelada visualmente hablando, obviamente, ya que hablamos de juegos que aparecieron originalmente en Nintendo 3DS ya en 2014. Este recopilatorio incluye la trilogía original al completo, a saber: Phoenix Wright: Ace Attorney, y sus dos secuelas, Justice for All y Trials and Tribulations. A su vez, la saga conoce sus orígenes en Game Boy Advance con la primera entrega siendo esta remasterizada para Nintendo DS.

Entre los tres suman 14 capítulos y llegarán con voces y textos en inglés y japonés, estando por confirmar el castellano siendo lo más probable que no llegue en nuestro idioma. Mientras, el país nipón disfrutará de una edición física, al contrario que en Europa, donde nos tendremos que conformar con su edición digital.

De esta manera, una de las franquicias más populares en lo que se refiere al género de la novela visual llega a consolas inéditas para ella, siendo hasta ahora, como decíamos, prácticamente una excusiva de Nintendo. El lanzamiento aún no está fijado, aunque sí se ha concretado una vaga ventana de 2019.

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD, desarrollado por Level-5 y editado por Capcom para dispositivos iOS, PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un recopilatorio en HD de las tres primeras entregas de la saga de aventuras y misterio Ace Attorney con control táctil y en formato free-to-play en el caso de móviles y tablets.

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD