Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos nuevos libros

Stories, el nuevo sello de ficción de Héroes de Papel

Héroes de Papel amplía su tipo de productos y se adentra en la ficción con varios libros que ahora conocemos. Conocemos ‘Efecto Polybius' y 'Götterdämerung'.

Actualizado a
Stories, el nuevo sello de ficción de Héroes de Papel

El mundo editorial ha acogido con los brazos abiertos a la industria del videojuego. Editoriales como Héroes de Papel apostaron de lleno por ello, y les salió bien, pero la firma española no quiere cerrarse puertas; es por ello que su nuevo sello editorial se abre hueco en las librerías con Stories, el nombre con el que han dotado a esta nueva etiqueta de su catálogo.

Stories se ve inaugurada con dos libros: ‘Efecto Polybius' y 'Götterdämerung', que hoy vamos a conocer para entender cuál es el objetivo principal de Héroes de Papel, donde se mantendrá intacto el espíritu de la empresa, tanto por dentro como por fuera, tal como podemos ver. Para el interior no queda más remedio que devorar sus páginas. Pero vayamos por partes.

Efecto Polybius, de Manuel J. Rico

Ampliar

Lo primero que hay que decir es que los dos libros están ya a la venta, esta vez no os traemos un anuncio de cara a los próximos meses. Manuel J. Rico firma esta apuesta directa por la ciencia ficción donde conocemos la historia de Ángela, una anciana de más de noventa años que, como es lógico, estaba viviendo sus últimos días cuando se despertó por una voz en su casa situada en Copenhague. ¿Y qué le dijo esa voz? Ni más ni menos que no iba a volver a vivir un amanecer, otra forma de decirle que la muerte estaba cerca.

Como había tenido una vida plan y feliz, no se angustió; al fin y al cabo, era algo que ya veía venir. Entonces empieza a recordar su niñez y sus primeros años de la etapa adulta, donde vivió momentos importantes para una humanidad cada vez más dependiente de la tecnología. En el centro de todo ello se encuentra un videojuego que cambió su vida: Polybius, que conoció gracias a su padre, que le ayudó a conocer los secretos que ayudaron a la humanidad hasta alcanzar una nueva era.

Puedes hacerte con tu ejemplar de ‘Efecto Polybius’ en este enlace.

Götterdämerung, de Mariela González

Ampliar

En este caso es Mariela González la que autoriza el otro de los libros de Stories, el nuevo sello editorial de Héroes de Papel, con ‘Götterdämerung’. Nos encontramos en la Europa de comienzos del siglo XIX, un momento de muchos cambios para las sociedades organizadas, aunque realmente las cosas empezaron a cambiar mucho antes, cuando los seres feéricos derribaron la barrera que separaba a estos con los seres humanos y los dioses volvieron a ocupar su lugar como gobernantes de todo el continente.

Conoceremos a Viktor DeRoot, un poeta que busca ganarse la vida en Heidelberg, solo que él es uno de los pocos que sabe desenvolverse en la Alta Poesía, una disciplina que permite convertir versos en una herramienta de manipulación de la realidad. Es por ello que la Alta Poesía es un elemento útil y peligroso, dependiendo del uso que se le quiera dar. En el libro conoceremos cómo Viktor trata de alejarse de ella, pero se verá envuelto en todo tipo de traiciones y decisiones que le harán presenciar situaciones inimaginables.

Puedes comprar ‘Götterdämerung’ en este otro enlace.