Actualidad
Nobuo Uematsu participa en Final Fantasy VII Remake, según fuentes
No se desconoce el grado de su implicación
Final Fantasy VII Remake cuenta con Nobuo Uematsu, según una entrevista
A pesar de la escasez de novedades alrededor de Final Fantasy VII Remake, que parece estar experimentando alguna que otra dificultad en su desarrollo, ahora se ha sabido que el compositor Nobuo Uematsu está involucrado en el desarrollo del título, aunque no se ha detallado su grado de implicación.
Responsable de la banda sonora de la mayoría de entregas numeradas de la franquicia, se ratifica ahora su participación en el desarrollo de Square Enix a través de una entrevista concedida por Yoshinori Kitase. En esa misma publicación se dice que el director de efectos visuales, Shintaro Takai, explica algunos detalles del proceso de creación del juego, que está tratando de usar las herramientas de la presente generación de consolas para sacar el mayor provecho de cara al título.
Final Fantasy VII Remake: “No es solo una cuestión de gráficos”
“Hablando personalmente, Final Fantasy VII Remake es un título que se siente como un cambio generacional”, comenzaba diciendo. “Aquellos que crecieron jugando a Final Fantasy VII son ahora desarrolladores de Final Fantasy VII Remake, y han ido tomando roles cada vez más importantes. Son ellos los que quiero ver dando un nuevo aspecto a FF VII”.
Asimismo, ha explicado que su rol ahora es el de supervisar la dirección artística en su conjunto y decidir algunas especificaciones relevantes; su enfoque principal es ahora crear un ambiente de trabajo que facilite que todo el mundo trabaje con comodidad.
A falta de confirmación oficial por parte de Square Enix, no podemos afirmar con rotundidad la aparente participación de Uematsu en el desarrollo de este remake.
- RPG
- Acción
Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.