Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un entorno más sano

Valve mejorará la moderación de las comunidades en Steam

Valve ha anunciado que empezarán un proceso para mejorar la moderación global de Steam y sus comunidades de juegos a partir de este 25 de septiembre.

Actualizado a
Valve mejorará la moderación de las comunidades en Steam

El equipo de Valve encargado de la plataforma de Steam ha publicado recientemente un post en steamcommunity donde explican en detalle el proceso que iniciarán a partir de este próximo 25 de septiembre para mejorar la moderación en las distintas comunidades de juegos habidas en Steam.

Un mayor control

“Este martes 25 de septiembre, nuestro equipo de moderación comenzará a revisar las publicaciones de discusión denunciadas en todos los puntos de encuentro en Steam”, anuncian en el post firmado por el usuario “Andrewl” titulado cómo Moderación global.

Ampliar

El funcionamiento que seguirán es aparentemente sencillo, explicando que tal moderación tendrá lugar cuando un jugador denuncie una discusión o publicación en la comunidad a la que pertenezca, añadiéndose a una cola para que el equipo de moderación de Valve la revise. Recuerdan que revisarán todas las publicaciones denunciadas (además del contenido denunciado que ya está en revisión), eliminando tras el proceso todo lo que infrinja las Directrices de la Comunidad Steam”.

“No te preocupes, no estaremos examinando todas las publicaciones ni discusiones de la comunidad. Queremos que tengas tu voz y estilo propios al comunicarte con otros jugadores sobre tu título. Solo nos comunicaremos con los jugadores cuando sea necesario para darles una advertencia o bloqueo por contenido denunciado”, añaden, dirigiéndose directamente a los desarrolladores cuyos títulos pasen por una revisión de las mencionadas.

Aún así, una duda que nos podría asaltar es el ¿por qué ahora y no antes o más adelante? Desde Valve también responden a ello, explicando que ya llevan un tiempo revisando contenido escrito y visual , además de perfiles de usuario y grupos de la comunidad, llegando un punto en el que dejar en manos de los desarrolladores la libertad para controlar las comunidades propias de cada juego no era suficiente, ya que algunas estaban demasiado descontroladas.

“Hemos estado ampliando el equipo de moderación de contenido de Valve para mantenernos al día con el creciente número de comunidades de juegos y la cantidad de contenido añadido a la Comunidad Steam”. Con ello, a partir de este martes día 25, Steam será una plataforma más controlada.

Ampliar