ZTE pondrá una pantalla trasera en el Nubia Z18S
Así es la nueva propuesta de la firma china que podría sorprender con dos pantallas en el mismo chasis.
ZTE ha sido una de las firmas que peor lo han pasado este año. El tiempo que cesaron sus relaciones comerciales con Estados Unidos fue un problema, pero para la firma solo fue un pequeño bache. Tanto es así que ha trabajado seriamente en su próximo terminal: un Nubia Z18S con pantalla trasera.
Así es el terminal con una pantalla en la espalda
Estamos acostumbrados a entender los smartphones como un dispositivo con una pantalla desde la que ver toda la información. Es posible que el año que viene veamos cosas interesantes como los teléfonos flexibles, aunque habrá que verlo para creerlo. Esto no parece que entre en los planes de ZTE, al menos de momento, pero está un Nubia Z18S con pantalla trasera.
Como vemos en el video, la compañía no se ha vuelto loca y ha hecho una pantalla más pequeña con un doble sensor frontal igual que el trasero. Este es el resultado de colocar un display en la parte trasera que se activa gracias a un sensor que detecta la posición del smartphone y, atención, es tan funcional como la frontal. En definitiva, la firma quiere un móvil que puedas utilizar lo cojas por donde lo cojas. Sin embargo, se acabó el respirar tranquilo si se te cae al suelo ya que cualquiera de las dos pantallas podría dañarse.
Herencia del ZTE Axon
Puede que de las marcas chinas no sea de las más conocidas, que posiblemente mire desde abajo a Honor, considerada la marca más fiable en Europa, pero es innegable el esfuerzo que hacer por ser un referente en el mercado. Recordemos que hace algo menos de un año vemos el curioso diseño del ZTE Axon M. La mayor curiosidad del terminal es que tenía dos pantallas y se plegaba como si fuera un libro. Esta se podía doblar hasta la parte trasera y echar un vistazo a las funciones del terminal desde cualquier punto.
De este modo, podríamos estar frente a un modelo mejorado con este Nubia Z18S con pantalla trasera. En esta ocasión, los dos displays están presentes en una misma estructura, o en el mismo chasis para entendernos. Todavía queda mucho por conocer del terminal y muchas dudas que seguramente la compañía china resuelva a medida que se acerque la presentación de este nuevo teléfono.