Comparativa gráfica

La remasterización de The Last Remnant se deja ver en un tráiler para PS4

La nueva versión del JRPG de Square Enix presume de lavado de cara en una comparativa frente a la edición lanzada en Xbox 360 años atrás.

La remasterización de The Last Remnant se deja ver en un tráiler para PS4
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

The Last Remnant fue uno de los juegos más deseados por el público japonés. Mes tras mes aparecía en la lista de los más esperados de Famitsu, pero Square Enix nunca llegó a publicarlo en PlayStation 3, a pesar de estar anunciado. Ahora, en cambio, regresa con una versión remasterizada para su sucesora, PlayStation 4, de la mano de Guild Studio. 

En el tráiler, que puedes visualizar debajo de estas líneas, se aprecian algunos de esos cambios, especialmente en la resolución y en la calidad de las texturas. No en vano, The Last Remmant ha sido adaptado usando Unreal Engine 4, la última versión del motor de Epic Games. Es importante recordar que el juego original de 2008 estaba construido bajo el motor Unreal Engine 3.

La trama argumental de The Last Remnant gira en torno a los “Restos”, unos objetos ancestrales que poseen poderes mágicos y que han sido objeto de codicia a lo largo de los siglos. De hecho, estos fascinantes artefactos han sido motivo de guerra y de violencia, algo que no debe volver a repetirse bajo ningún concepto.

Los “Restos” se vinculan directamente a una persona, por lo que muchos de sus portadores son gobernantes que los usan, en teoría, para salvaguardar la paz del reino. Por desgracia, los artefactos también son fuente de infortunio. Si no están unidos a una persona, son capaces de crear monstruos y abominaciones.

Noticias relacionadas

En The Last Remnant, el jugador se pone en la piel de Rush Sykes, que fiel a los tópicos del rol japonés, es un joven aventurero que tendrá que lidiar con los malos del mundo. Asimismo, su hermana ha sido secuestrada, de modo que deberá luchar para dejar sus tierras y adentrarse en lugares desconocidos.

The Last Remnant salió a la venta en 2008 en exclusiva para Xbox 360. Sin embargo, más adelante se comercializó una versión para PC, aunque tras su retirada reciente de Steam, de momento solo estará disponible en PlayStation 4.

Te recomendamos en Noticias