Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo apagar los móviles de tus hijos a distancia

Google Family Link te permite establecer los horarios en los que el móvil de tus hijos está encendido.

Actualizado a
Cómo apagar los móviles de tus hijos a distancia

Estamos en plena vuelta al cole, y con ella los móviles vuelven a las aulas. Escondidos en la mochila, sus portadores los guardan para que al salir de las clases les envíen un mensaje para saber si han llegado bien a casa o si necesitan que les recojan en la puerta. Pero siempre hay alguno que saca el terminal cuando no debe, y se dedica a hacer de todo menos atender a la pizarra y tomar apuntes. Por esta razón preferirás tener la nueva función de Family Link para apagar el móvil de tus hijos a distancia.

Nada de móvil durante las clases

Los profesores han tenido que lidiar con los móviles desde que estos se pusieron en manos de los más jóvenes. Que si uno no ha apago el móvil en clase y suena, otros se despistan mandando mensajes (ahora son WhatsApps) y ya lo último, que algunos estén en clase jugando y sin atender. Este es un grave problema que no solo repercute de forma numérica en las notas, sino en el aprendizaje de estas jóvenes mentes.

Ampliar

Por eso muchos padres preferirían que los móviles estuvieran apagados durante la jornada y ahora lo pueden conseguir. Resulta que la app parental Family Link te permite apagar los móviles de tus hijos a distancia. Lo cierto es que tiene mucho que ver con las opciones de productividad que ya hemos visto en Android Pie, del que ha cogido toda la inspiración.

Una vez que tanto tu móvil como el de tus hijos estén vinculados, la app te dejará acceder a las nuevas opciones de la aplicación. Básicamente te dará control casi total a todas las funciones del terminal. Por ejemplo, si quieren instalar una aplicación tendrás que autorizarla antes, aunque también puedes instalar por tu cuenta algún programa.

Pero lo que más llama la atención es el temporizador de actividad. Funciona como un apagado programado, de tal forma que se puede añadir el intervalo de las clases. ¿Crees que pueden encenderlo en clase? Google ha pensado en ello y tiene un botón de bloqueo del terminal para que nadie pueda hacer nada.

 

Con la ayuda de Google Assistant

Por si fuera poco, esta función de apagado programado se puede activar desde Google Assistant. La IA de Google es capaz de reconocer hasta seis voces y entenderá los comandos que quiere cada usuario. Por otro lado, recuerda que aunque sea tu hijo ambos debéis saber qué hace la app para que así entienda en qué consiste la app.