Silver Chains, nuevo survival horror para consolas y PC
La ópera prima de Cracked Head Games invita al jugador a desentrañar los secretos de una oscura mansión en una espeluznante aventura en primera persona.
La mansión de Resident Evil no será la única que nos deje sin aliento y con el corazón latiendo a mil. La editora Headup Games ha anunciado Silver Chains, un nuevo videojuego de terror desarrollado por los desconocidos Cracked Heads Games, estudio que lleva desde 2016 trabajando en lo que será su ópera prima.
Se trata de un juego en primera persona centrado en la narrativa y en la exploración que nos llevará a una misteriosa y solitaria mansión. Peter es una persona que vive una vida completamente normal, hasta que un desafortunado suceso acontece. Tras un accidente, despierta entre las paredes de la horrenda mansión. Aunque en un principio cree estar solo, las fuerzas de la oscuridad se mueven con presteza, por lo que el peligro estará agazapado en cada esquina.
El edificio, localizado en una zona rural de Inglaterra, esconde muchos secretos. En un principio, Peter está seguro de encontrarse completamente solo. Sin embargo, pronto descubre que no es así en absoluto. A medida que avanza, halla evidencias de los terribles sucesos que acaecieron en el pasado.
Según el comunicado, la jugabilidad hará especial hincapié en los puzles, una de las características más habituales del género. El estudio ha prometido que será una experiencia “fotorrealista”, con “gráficos detallados” y una banda sonora “muy inmersiva”. Habrá que tener mucho cuidado con “lo que acecha en la oscuridad”. Lo definen como “una presencia maligna que no se puede combatir”, por lo que será necesario escapar y tratar de buscar una salida.
Silver Chains, en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, también tendrá ciertos elementos de acción, aunque no se ha especificado en qué consistirán. El juego saldrá en algún momento de primavera de 2019, pero aún no se ha desvelado ninguna fecha en concreto. Lo que está claro es que poco antes, el 25 de enero, verá la luz el remake de Resident Evil 2, uno de los survival horror más esperados del año.